Publicidad

Las carreteras hechas con plásticos llegaron a México: la primera del país está en Guanajuato y en ella se usaron 250 mil envases

Las carreteras hechas con plásticos llegaron a México: la primera del país está en Guanajuato y en ella se usaron 250 mil envases
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las carreteras de plástico no solo serían amigables con el medio ambiente, sino también más duraderas. Al menos esa es la postura de Dow, una de las empresas a cargo del proyecto que consistió en inaugurar la primera carretera con plástico reciclado post consumo en México, y de la que se ha dicho, será más duradera en un 50% respecto a una carretera convencional.

Guanajuato fue seleccionado como el estado sede de la primera carretera en el país hecha a partir de plástico reciclado. En específico, el tramo de solo dos kilómetros está el tramo comprendido entre Irapuato y La Piedad. En esos dos kilómetros se ha utilizado casi una tonelada de plástico, lo equivalente a 250 mil empaques flexibles de plástico.

Hasta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha estado involucrada en el proyecto que se espera sea el principio de otros de mayor impacto. Dow dio a conocer que ya tiene cuatro kilómetros con asfalto hecho a partir de plástico reciclado, para lo que ha utilizado 425,000 empaques flexibles de plásticos.

1573579514

Las carreteras hechas a partir de plástico no son una novedad en el mundo. Hay antecedentes en Sudáfrica e India, así como planes a futuro para Rotterdam, con la diferencia de que en esta última, ciudad de Holanda, se planea hacer carpeta asfáltica a partir de residuos recuperados en océanos.

La carretera de Guanajuato es apenas un piloto. Dow ha dicho que probando el concepto espera utilizar el asfalto modificado para aplicar al tecnología "a gran escala".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir