Publicidad

Soriana promete eliminar sus bolsas de plástico en 2022, y Walmart espera “reducir” su uso en México en 2025

Soriana promete eliminar sus bolsas de plástico en 2022, y Walmart espera “reducir” su uso en México en 2025
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, reveló que la empresa ya se encuentra trabajando para no entregar bolsas de plástico en un futuro. El proyecto menciona que, a más tardar en 2022, sus 770 establecimientos ya no entreguen este tipo de plástico.

Señaló que la fecha podría hasta adelantarse, ya se encuentran promocionando las bolsas ecológicas reutilizables que, según el directivo, han logrado una buena respuesta por parte de sus clientes. Respecto a las bolsas de plástico que entregan, actualmente son biodegradables.

Bolsa

Bringas comentó que esas bolsas se desintegran con el paso de los meses y los estados que mejor respuesta han presentado con la medida son: Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México.

Por otro lado, la empresa espera que para finales de 2019 se logren conseguir 20 plantas tratadoras de aguas que estarán ubicadas en sus tiendas, además de 16 plantas captadoras de lluvia. Añadió que el objetivo es maximizar el uso del agua y reducir la que tienen para consumo.

Walmart esperará un poco más

Por otro lado, Walmart de México y Centroamérica anunció en abril que ya se encuentran trabajando para reducir el uso del plástico en sus operaciones y en los productos de marcas propias en camino al 2025. Entre sus cambios se encuentra usar un 20% del material reciclado en su fabricación de empaques y eliminará el uso del policloruro de vinilo (PVC) y poliestireno expandido.

Bolsas

También la empresa se encontrará creando campañas para buscar sensibilizar a los clientes para promover el uso de las bolsas reusables y con ello reducir de manera automática las bolsas de plástico.

Imágenes | El Cinco, El Universal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir