Hay nuevos cachorros de lobo gris mexicano en el zoológico de Chapultepec en CDMX: puedes ayudar a elegir los nombres de los lobitos

Hay nuevos cachorros de lobo gris mexicano en el zoológico de Chapultepec en CDMX: puedes ayudar a elegir los nombres de los lobitos
3 comentarios

El zoológico de Chapultepec en CDMX tiene nuevos lobitos. A principios de junio se reportó el nacimiento de una camada de cinco crías de lobo gris mexicano, tres machos y dos hembras, hijos de Seje, hembra de 9 años, y Rhi, macho de siete años, padres de otra camada nacida en 2019.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México dio a conocer que su nacimiento fue el pasado 24 de abril, y se registró mediante el sistema de circuito cerrado de la madriguera de los lobos.

A elegir los nombres de los lobitos

Más recientemente, Sedema lanzó una convocatoria a todos los ciudadanos, y en general a cualquier persona interesada en participar, para elegir los nombres de los cinco lobitos. La elección será por votación, se podrán elegir cinco nombres de una lista de 20 sugerencias, y al final del período el próximo 15 de agosto, se contabilizarán los que tuvieron más popularidad. Puedes votar en este documento de Google.

Cinco Crias Lobo Gris Mexicano Puedes Ayudar Elegir Nombre

Entre las sugerencias están palabras de varias lenguas indígenas de México, como maya, mixteco, náhuatl, tarahumara, entre otros. Llama la atención la presencia de "Teresa" como una opción, la cual se dice es el nombre favorito de los cuidadores.

Finalmente, la Sedema relata que el pasado 14 de junio se realizó el primer examen físico a los cacharros, además de una revisión a sus padres. Todos fueron pesados, desparasitados y se les tomaron muestras sanguíneas para monitoreo de su salud, y en general todo están sanos, según Alberto Olascoaga Elizarraraz, subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec.

El nacimiento de esta nueva camada, la octava que nace en el Zoológico de Chapultepec, es un logro importante para el Programa Binacional México - Estados Unidos, explica la Sedema, para la conservación del lobo gris mexicano. Esta especie estuvo al borde de la extinción en los años 70 por la acción humana, y aunque su estado es aún crítico, poco a poco ha aumentado su población en cautiverio, pasando de la categoría de "Probablemente extinto en el medio silvestre" a "En peligro de extinción".

Lobitos Zoologico Chapultepec Cdmx
Temas
Inicio