Compartir
Publicidad

Seis lobos mexicanos más a la cuenta: los nuevos cachorros nacieron en Chapultepec en Ciudad de México

Seis lobos mexicanos más a la cuenta: los nuevos cachorros nacieron en Chapultepec en Ciudad de México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lobo gris mexicano es una de las especies más vulneradas en el país y en Estados Unidos; de ahí que el programa de conservación entre ambos países sea uno muy sólido que tiene entre sus objetivos generar las condiciones para tener más especímenes y eventualmente liberarlos en su medio ambiente. De los lobos, que no son mucho más grandes que un perro pastor alemán, ahora hay seis nuevos cachorros en el Zoológico de Chapultepec.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno local, donde se publicaron también algunas fotos de los cachorros.

La segunda camada de junio

A mediados de junio se reportó el nacimiento de otra camada, solo que de solo tres lobos. Se trata de la especie de lobos más pequeña del planeta, pero que fue casi completamente eliminada por granjeros en la década de 1970 por pérdidas en su ganado.

De hecho, uno de los mayores problemas en su reproducción es que su acervo génico es muy pobre, de manera que procurar el apareamiento entre ejemplares que no son consanguíneos es una de las prioridades del programa de reproducción. El objetivo es ganar, en cada generación, diversidad en el acervo genético.

Los nuevos seis cachorros son hijos de Seje, una hembra de siete años y Rhi, un macho de cinco años.

El lobo mexicano está catalogado como "probablemente extinto en el medio silvestre" en México

No se tenía reporte de una camada tan grande desde abril del 2018, cuando también en Ciudad de México nacieron ocho lobos en el zoológico 'Los Coyotes'. Incluso se dispuso una votación electrónica para la gente definiera cómo se llamarían.

En México se calcula que hay poco más de 300 lobos en programas de conservación, con 17 institutos de distintos tipos cuidando de ellos. Los nacimientos se dan normalmente entre abril y mayo, dado que el período de apareamiento es en el primer trimestre de cada año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio