En México siguen las lluvias mientras se va la onda tropical 27 y se mantienen las altas temperaturas en algunas partes del país

Pronostico Clima
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el fin de semana e inicios de la próxima se esperan lluvias fuertes para algunas regiones de México, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe del clima.

De acuerdo con el SMN, durante el sábado 9 de septiembre se espera que el monzón mexicano siga provocando lluvias e intervalos de chubascos para Baja California Sur, así como en el noroeste del territorio nacional.

De forma adicional gracias a canales de baja presión que seguirán ubicados sobre la Península de Yucatán, así como el sureste, oriente, noreste, centro y occidente del país, así como por inestabilidad en altos niveles de la atmósfera e ingreso de humedad habrá lluvias en estas partes del país, pero también al sur.

Esto significa que habrá lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Eso sí, se espera que siga el ambiente muy caluroso en entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán.

Precipitaciones Mapa

En Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos las temperaturas máximas irán de los 30 a los 35 °C.

Por otro lado, serán de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Las lluvias comenzarán a bajar

El domingo el pronóstico detalla que las temperaturas mínimas durante la madrugada serán de 0 a 5 °C en Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Este día se espera que siga presente el monzón mexicano, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes para el en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California. Además, tanto los canales de baja presión, la inestabilidad de atmósfera y el ingreso de humedad seguirán presentes en  el país, provocando chubascos y lluvias fuertes para el sureste, centro y occidente del país, así como en el oriente y sur.

Mapas 10 Septiembre

A lo largo del domingo también se espera que las lluvias sean muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Sin embargo, gracias a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera habrá una disminución del potencial de lluvias para las entidades ubicadas en la Mesa del Norte, Mesa Central y noreste del país.

Las temperaturas de este día irán de los  30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, y de los  35 a 40 °C para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Baja California, Sonora y Sinaloa el pronóstico indica que las temperaturas máximas estarán rondando los 40 a 45 °C.

Frío, lluvias y altas temperaturas

Para el lunes 11 de septiembre, el día iniciará con temperaturas mínimas en la madrugada de 0 a 5 °C para Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Este día se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Mapas 11 Septiembre

Las temperaturas máximas de este día se estiman en 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

En el caso de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las máximas serán de  35 a 40 °C y en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas llegarán a ubicarse entre los hasta los 40 y 45 °C.

Las precipitaciones siguen en el país

Por último, el martes se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Este día también se estiman que las precipitaciones serán fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Durango, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Mapas 12 Septiembr

Las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, mientras que en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo alcanzarán los 35 a 40 °C.

En el caso de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas máximas irán de los 40 a 45 °.

Inicio