Después de prácticamente cuatro días de contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha dado la etapa 1 por terminada, luego de que el registro de partículas de ozono fuera menor a las que requeridas para la activación del doble Hoy No Circula.
Esto significa que las restricciones de movilidad volverán a operar con normalidad a partir de las 17:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México. Por lo tanto, automóviles holograma 0 y 00 podrán circular con libertad sin importar su engomado mientras que hologramas 1 y 2 deberán abstenerse de transitar si cuentan con engomado verde o terminación de placa 1 y 2.
No obstante, la CAMe aún monitorea el indice de contaminación y recomienda seguir las indicaciones para evitar daños a la salud y reducción de emisiones con el uso de transporte público, vehículos eléctricos o de bajo consumo de combustibles fósiles.
Las recomendaciones incluyen reducir el uso del automóvil, evitar usar aerosoles o productoscon solventes, recargar gasolina entre las 18:00 y las 10:00 horas, reparar fugas de gas y reducir el uso de combustibles en casa.