CONALEP ahora tendrá carreras técnicas para cine en México: desde utiliería y decoración hasta construcción, iluminación y tramoya

CONALEP ahora tendrá carreras técnicas para cine en México: desde utiliería y decoración hasta construcción, iluminación y tramoya
5 comentarios

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada entre otras cosas de los premios Ariel, acaba de firmar un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, para construir varias carreras técnicas que comenzarán a impartirse en planteles del instituto.

Las carreras técnicas

La confirmación llega desde la cuenta de Twitter de la Academia en donde se dijo que su presidenta, Mónica Lozano, estuvo en la firma de convenio. Las carreras técnicas que tienen relación todas con cine y audiovisual serán las siguientes:

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Conalep Ahora Tendra Carreras Tecnicas Para Cine En Mexico Desde Utilieria Y Decoracion Hasta Construccion Iluminacion Y Tramoya

La idea de la Academia es impulsar la formación de profesionales técnicos que puedan ofrecer servicios de calidad y que ello se traduzca en contenidos cinematográficos y audiovisuales con los estándares de producción más altos. Parala conformación de las carreras técnicas el área encargada dentro de la Academia será la Comisión de Cine y Educación que está coordinada por Lucía Gajá.

Según el último anuario estadístico de cine mexicano, correspondiente a 2020, en ese año se realizaron 111 películas en el país con un costo aproximado de 14.6 millones de pesos por cada una. Del total de las películas 52% fueron documentales, 45% fueron ficciones y 3% fueron de animación. En suma, en 2019 la industria cinematográfica generó 34,841 puestos de trabajo.

estadística
Fuente: Anuario Estadístico de Cine Mexicano.

Las nuevas carreras técnicas serán vigentes a partir del 2022 y el CONALEP será el encargado de dar a conocer los planteles en donde funcionarán.

Temas
Inicio