Publicidad

Los estados en semáforo verde regresarán a clases en enero, mientras en amarillo será voluntario en los centros comunitarios: SEP

Los estados en semáforo verde regresarán a clases en enero, mientras en amarillo será voluntario en los centros comunitarios: SEP
7 comentarios

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que el regreso a clases presenciales puede estar mucho más cerca de lo que algunos imaginaban. Durante la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) señaló que en enero de 2021 algunos alumnos regresarán a la escuela.

Señaló que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, que se encuentran en semáforo verde, tendrán que iniciar sus clases presenciales a partir de enero de 2021, a decisión de las autoridades locales. Reiteró que se seguirán las nuevas medidas sanitarias para intentar controlar la situación.

Los padres tendrán que llenar una carta responsiva

En el caso de los estados en semáforo amarillo, el regreso será voluntario, pero será únicamente en actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional por medio de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Moctezuma aclaro que este tipo de centros no representarán la reapertura de las escuelas y solamente se instalarán de manera voluntaria. Los interesados en participar necesitarán una carta responsiva por parte de sus padres o tutores, donde se manifieste que, bajo su propia responsabilidad, se tiene interés de participar.

Los centros ofrecerán actividades como asesorías, tramites escolares o apoyo psicoemocional en sesiones de 45 minutos. Entre las medidas sanitarias se encuentra la distancia de dos metros entre las sillas y los bancos, el uso de cubrebocas y una asistencia de un máximo del 40% de los estudiantes en espacios abiertos.

En el caso que se reporte algún caso de COVID, el centro comunitario tendrá que suspender sus actividades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio