Compartir
Publicidad

No una, no dos; estudiantes del IPN trajeron a México ocho medallas conseguidas en guerra de robots de Ecuador

No una, no dos; estudiantes del IPN trajeron a México ocho medallas conseguidas en guerra de robots de Ecuador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las guerras de robots son eventos fascinantes; es emocionante ver a las pequeñas criaturas de tornillos luchar entre ellas, hipnotizante ver la precisión de los seguidores de líneas, y siempre se aprende en ellos aunque sea un poco del funcionamiento de las máquinas.

Este año más de 500 participantes provenientes de América y Europa se registraron para la quinta edición del Robot Games Zero Latitud, el enfrentamiento de magnitud internacional con sede en Ecuador, y el Instituto Politécnico Nacional vaya que se ha lucido ahí, pues regresó a casa con ocho preseas en distintas categorías.

Ipn Premios

Cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, son los resultados que trajeron de vuelta consigo los politécnicos; las de bronce la obtuvieron en Guerra de tres libras y en Minusumo RC, en esta última categoría también se obtuvo medalla de plata. Los cinco primeros lugares fueron en las categorías de Nanosumo, Minisumo Autónomo, Guerra de tres libras, Minisumo RC y la batalla de grandes proporciones, la guerra de 12 libras.

Robot Games Zero Latitud es el primer torneo internacional de robótica de Ecuador. En él hay 31 categorías.

Los estudiantes que participaron pertenecen a la carrera de mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPPITA). Con todas las medallas conseguidas, se ubicaron en el segundo lugar del medallero general.

México ha ido ganando terreno en las batallas de robots, apenas en noviembre del año pasado el Instituto Politécnico Nacional organizó su propia guerra de robots en las inmediaciones del Centro de Cultura Digital. En aquel entonces fuimos a dar una vuelta y esto pasó.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio