Compartir
Publicidad

El récord Guinness de la clase de matemáticas más grande, no se rompió en México: se descalificaron a casi 900 participantes

El récord Guinness de la clase de matemáticas más grande, no se rompió en México: se descalificaron a casi 900 participantes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes promesas de Talent Land en su edición 2019, era la posibilidad de batir un nuevo récord Guinness con la clase de matemáticas más numerosa de la historia. El objetivo era conseguir a más de 5,000 estudiantes dispuestos a tomar la clase.

Se confirmó que en Expo Guadalajara lograron reunir 5,098 asistentes para recibir la clase. Lamentablemente no se logró cumplir el récord, ya que la organización descalificó a 887 participantes, con ello Polonia mantiene el récord con 4,598 participantes en 2018.

Unnamed

El tiempo de espera pudo ser un factor

La organización del evento preparó un montaje con 5,100 asientos esperando que el foro máximo fuera de 4,999 personas, además de incluir al staff de 200 personas. Lamentablemente con las descalificaciones la cifra final fue de 4,211 personas y World Guinness Record consideró que la marca no se batió.

Los criterios utilizados para la descalificación de los participantes fue: estar atentos a sus teléfonos, no ponían atención, se ponían a platicar, dormitaban o simplemente se levantaban del asiento para abandonar el lugar.

56

Por su parte, los organizadores de Talent Land mencionaron que la entrada al salón del evento fue a las 9:06 AM, mientras la clase comenzó a las 11:28 AM con una duración de 35 minutos, además que la derivación fue de casi dos horas, señalando que pudo influir en la atención de algunos asistentes.

El encargado de impartir la clase en Talent Land fue el colombiano Julio Alberto Ríos Gallego, conocido en YouTube como Julioprofe. Actualmente su canal supera los 574 mil suscriptores con diferentes videos donde explican temas desde álgebra hasta matemáticas básicas.

Recordemos que en el mismo evento sí lograron romper un récord con la clase de software más grande del mundo. Superando a España que logró 586 asistentes, mientras en México participaron 775 estudiantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio