Compartir
Publicidad

Talent Land quiere que en México se rompa el Récord Guinness de la clase de matemáticas con la mayor cantidad de alumnos

Talent Land quiere que en México se rompa el Récord Guinness de la clase de matemáticas con la mayor cantidad de alumnos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Talent Land debutó en 2018 en Guadalajara, aunque en realidad no se trataba de un evento del todo nuevo, los organizadores fueron los encargados de llevar Campus Party del 2015 a 2017 en la Expo Guadalajara, pero al no contar con los derechos para una nueva edición, decidieron crear su propio evento con todo lo que aprendieron del pasado.

La edición del 2019 se realizará del 22 al 26 de abril, donde esperan reunir a más de 30,000 jóvenes. Entre las novedades se encuentran un par de actividades que quieren romper el Récord Guinness, el primero será la mayor clase de matemáticas donde esperan contar con más de 5,000 alumnos, la clase será impartida por Julio Alberto Ríos Gallego, conocido en Youtube como "Julioprofe", con más de 3 millones de suscriptores.

El segundo será la mayor clase de software basado en Inteligencia Artificial, en ella se contarán con más de 1,000 alumnos. Por otro lado el Hackathon denominado el más grande del mundo por sus organizadores contará con más de 1 millón de pesos en premios.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reiteró en conferencia de prensa la importancia del evento en los más jóvenes, señalando que el 65% de los niños que estudian tendrán un trabajo que todavía no existe.

Comentó que las ocupaciones con mayor demanda en la actualidad no existían hace 5 o 10 años. Señaló que en una encuesta del Foro Económico Mundial, se prioriza la disponibilidad del talento local en el 74% de las empresas encuestadas, por ese motivo cree que es necesario que Jalisco se encuentre lista para la captura del talento.

Un área totalmente gratis

Sus creadores comentaron que tendrán una zona abierta para el público, donde se estarán impartiendo talleres para niños en los siguientes temas: emprendimiento, ciencia e innovación. Todos esos talleres estarán a cargo de la Secretaría de Educación de Jalisco y el Municipio de Zapopan.

Talent Land contará con las siguientes tierras temáticas:

  • Developer Land: Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data.
  • Creative Land: Diseño, Transmedia, Fashion.
  • Business Land: eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento
  • Iron Land_ Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0
  • BlockChain Land: Criptomonedas, Fintech.
  • Gamer Land: eSports, Realidad Virtual

En el caso de la última, es una incorporación por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde buscan presentar un campo moderno para que las nuevas generaciones encuentren opciones para desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto.

Por último en el área de Talent Jobs se estarán ofreciendo más de 8,000 puestos de trabajos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio