Publicidad

Talent Land 2019: con Blockchain y vinculación para negocios, así es regresa el macro evento de tecnología a Guadalajara en México
Eventos

Talent Land 2019: con Blockchain y vinculación para negocios, así es regresa el macro evento de tecnología a Guadalajara en México

Publicidad

Publicidad

Estuvimos ahí, y como nosotros, 30 mil asistentes fueron a programar, a conocer gente inmersa en el ambiente de tecnología, a iniciar un negocio, a competir con drones, a construir sus propios robots, a dar sus primeros pasos rumbo a la revolución digital: Talent Land 2018 fue todo un éxito de acuerdo a sus organizadores, y se les ve más que encantados a los 10 principales involucrados de la segunda edición, mientras anuncian las características principales del Talent Land 2018, el macro evento de talento, ciencia y tecnología, a realizarse en Guadalajara.

Pablo Antón, el fundador de Talent Land, nos da la bienvenida, y sin perder el tiempo nos avisa el primer gran cambio: habrá toda una "tierra" dedicada a tratar asuntos de Blockchain. Para quien no esté familiarizado, las "tierras" son espacios dentro del evento en donde se organizan competencias, pláticas, conferencias y se abordan temas relacionados a un aspecto de la tecnología e innovación.

Img 20180904 100746

En Blockchain land se analizarán las tendencias sobre el encriptamiento y descentralización de datos, pero además se hablará de cómo el Blockchain puede resolver problemas del mundo real.

Business land es la segunda novedad. Antón nos cuenta que en esta edición de Talent Land, una considerable suma de esfuerzos se conjugaron para que el espacio se consolide como un centro de vinculación del talento con empresas y negocios. Ahí se hablará sobre cómo materializar ideas, y monetizar el trabajo tecnológico.

De la primera edición se conservan cuatro tierras; Creative Land, en donde se concentra el aspecto más artístico de la innovación, Developer Land: donde se dan cita expertos para charlar sobre ciberseguridad, Big Data y claro, programación; Gamer Land, con combates, justas deportivas y todo sobre los eSports y Iron Land, en donde abundarán los robots, los drones, y sus creadores.

Entre todas las tierras y las áreas de talento, habrá más de 1,700 horas de contenido a lo largo de los 5 días del evento, con invitados especiales, conferencistas, un hackatón y zona de campamento para 12,500 personas.

El primer astronauta mexicano en salir al espacio y Beakman están entre los invitados

5555555555

Talent Land se destacó en su primera edición por sus ponentes, en donde brilló sin duda Sophia, la primera robot en obtener una ciudadanía en el mundo. Sin reclutar a robots para dar ponencias, pero sí con un catálogo vitaminado de invitados, Talent Land 2019 tiene contemplada la participación del campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov. Kasparov actualmente es embajador de Avast Software.

Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg también hará acto de aparición para platicar su experiencia como mujer en el medio de tecnología. Es fundadora y CEO de Zuckerberg Media,en donde desarrolla tecnología y contenido. En Talent Land 2019 habrá toda un área dedicada a promover la participación de mujeres en el medio tecnológico.

Destaca también la participación de Rodolfo Neri Vela, el doctor e ingeniería de telecomunicaciones mexicano que formó parte de una misión tripulada de la NASA, y abordará en su conferencia la importancia de la divulgación científica en todos los niveles escolares.

Aunque todos tendrán un papel destacado, como siempre que Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, está en el país, seguramente se robará gran parte del show. Enfundado en su reconocida a donde sea que vaya, bata verde, presentará un nuevo show para incentivar la curiosidad en la ciencia.

Tres Récords Guiness

111111111

En el evento de anuncio de Talent Land 2019, al que asistieron representantes del INADEM, del gobierno de Jalisco, de Fundación Televisa, de la Estrategia Nacional de México y de Expo Guadalajara, Antón nos anticipa que la nueva edición de la feria tecnológica será como nada que se haya visto. Esta vez, además de querer cumplir con el hackatón más grande del mundo, y albergar el Robomath Challenge donde se reúnen niños y adolescentes para tener sus primeros acercamientos con matemáticas y robótica, se buscarán cumplir no uno, sino tres récords Guiness.

Las temáticas, aún no son anunciadas, solo se ha dicho que tendrán que ver con el desarrollo de habilidades intelectuales y creación de proyectos. Nada de particularidades.

Talent Land 2019 se realizará del 22 al 26 de abril del próximo año, en Expo Guadalajara, en donde esperan reunir a 30,000 asistentes. Es patrocinado por marcas de talla mundial y auspician también instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Más información | Talent Land 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir