Publicidad

A dos semanas del ciberataque, Secretaría de Economía en México vuelve a funcionar (aunque no sabemos exactamente qué ocurrió)

A dos semanas del ciberataque, Secretaría de Economía en México vuelve a funcionar (aunque no sabemos exactamente qué ocurrió)
1 comentario

Publicidad

Aunque el ciberataque no tuvo éxito (se dice en la versión oficial), la Secretaría de Economía tuvo que pausar actividades luego de un "intento" de ciberataque, perpretrado hace poco más de dos semanas.

En aquel entonces también se confirmó que algunos servidores se habían visto afectados, de forma que la dependencia tendría que pausar trámites para luego volver a operar de forma normal.

Ahora, dice la Secretaría de Economía, los servicios han vuelto paulatinamente, y este 10 de marzo el sistema estará listo para volver a ejecutar tareas de forma normal.

La confirmación proviene directamente de la Secretaría de Economía, que el 24 de febrero también informó la existencia del ataque. Se dijo que no hubo afectaciones a las bases de datos internos, pero no hubo mayor explicación sobre la necesidad de detener los trámites que realiza la secretaría.

"La capacidad operativa de la Secretaría de Economía se ha ido recuperando de forma segura, paulatina y controlada" se lee en el comunicado dispuesto en sus redes.

Durante este tiempo todos los plazos legales han quedado sin efecto, según se explicó en un acuerdo expedido por la Secretaría luego del ciberataque. El intento de vulneración a los sistemas se dio apenas unos días antes de que los presuntos responsables del ciberataque de Pemex en noviembre subieran información vinculada supuestamente al uso de un ransomware sobre la dependencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios