China declara como ilegales al bitcoin y a todas las criptomonedas: todas sus transacciones quedan prohibidas en el país

China declara como ilegales al bitcoin y a todas las criptomonedas: todas sus transacciones quedan prohibidas en el país
5 comentarios

Mientras El Salvador, África y Alemania apoyan su adopción, China le da la espalda a las criptomonedas... otra vez. El Banco Popular de China (PCB) asesta su golpe más duro hasta ahora a la industria y asegura que todas las transacciones con criptomonedas son ilegales.

En un comunicado en su sitio web, el Banco Popular de China declara actividad financiera ilícita todas las transacciones realizadas con criptomonedas. No solo eso, también dice que deben ser prohibidas, y menciona que todos los intercambios de moneda virtual por servicios de compañías extranjeras operando dentro de China son también ilegales.

En su comunicado, el PCB menciona específicamente que criptomonedas como Bitcoin y Tether "no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda". Esto llevó a una caída de 8% en el precio del Bitcoin esta mañana, reporta Bloomberg, cerca de los 41,000 dólares.

Transacciones Criptomonedas Bitcoin Ilegales China

Con esta prohibición, el Banco Popular de China tomará medidas para evitar las "actividades financieras ilegales" con criptomonedas, que van desde el corte de canales de pago hasta eliminar sitios web y aplicaciones móviles, explica la institución en su comunicado. Todo esto con el fin de "salvaguardar plenamente el orden económico y financiero, y la seguridad social".

Parte de la razón de la prohibición de criptomonedas en China tiene que ver con el consumo masivo de energía para minería que se ha registrado en el país. Según Bloomberg, hasta abril de este año se contabilizó una participación de 46% en la tasa de hash global.

En junio pasado China ya prohibía la minería por su consumo desmedido de energía y convocó a instituciones financieras a dejar de procesar pagos con criptomonedas, las cuales se comprometieron a abandonar a las criptomonedas. Esto marcó el precedente, pero ahora el Banco Popular de China ha condenado directamente a las criptomonedas haciendo su uno completamente ilegal en el país.

Temas
Inicio