China vuelve a hundir el valor del Bitcoin, ahora por el cierre masivo de granjas de minería y el bloqueo a transacciones con criptomonedas

China vuelve a hundir el valor del Bitcoin, ahora por el cierre masivo de granjas de minería y el bloqueo a transacciones con criptomonedas
8 comentarios

China no solo quiere que el Bitcoin no se use para transacciones al interior del país, también está prohibiendo su minería, el proceso por el que usuarios dedican potencia gráfica para acreditar la correcta cadena de movimientos en las redes Blockchain.

Varias granjas en China han cerrado durante el fin de semana. Según Global Times cerca del 90% de la potencia de minería del país será cerrada, lo que impactó en cuestión de horas al valor de la criptomoneda. De valer un aproximado de 37,000 dólares el viernes pasado, por la mañana del lunes el Bitcoin ya se encontraba ligeramente por encima de los 32,000 dólares, una pérdida de más del 10%.

China Vuelve A Hundir El Valor Del Bitcoin Ahora Por El Cierre Masivo De Granjas De Mineria De Criptomonedas

El desmantelamiento del Bitcoin en China

Una fuente le dijo a Global Times que la comunidad de mineros en China están afrontando pérdidas ante la imposibilidad de poder seguir minando, y que varios de ellos incluso están buscando opciones para llevar sus actividades a otro continente.

El impacto va más allá de las granjas de minería. El South China Morning Post retomó caídas de precios en tarjetas Nvidia y ASUS, luego del veto a la minería. Potentes tarjetas gráficas son pieza clave en la minería de criptomonedas, de manera que ante el cierre de las granjas su demanda se ha desplomado.

Granjas de criptomonedas buscarán llevar sus negocios fuera de China

En los temas de fondo no solo está la nueva político anti criptomonedas de China, sino también el consumo energético de las granjas de minería, que es esencialmente la misma razón por la que Tesla ha suspendido las transacciones con Bitcoin, argumentando el consumo desmedido de energía que se necesita para su sostenibilidad. Elon Musk sin embargo ha sido enfático en que cuando la comunidad minera utilice más energía de origen renovable Tesla reanudará el uso de Bitcoin como moneda de cambio.

La caída del Bitcoin no solo se explica por el cierre de granjas, sino además porque el banco central de China ha vuelto a convocar a instituciones financieras para que dejen de procesar pagos en criptomonedas. A decir del comunicado emitido por el Banco Popular de China, las instituciones financieras se han comprometido a dejar de hacer transacciones y otras actividades financieras con criptomonedas.

El Bitcoin ha caído a la mitad de su precio respecto a abril, aunque sigue teniendo un aumento de cerca del 10% de su valor si se le compara con su precio de hace un año. China ahora mismo está en pruebas para implementar su propia moneda digital.

Temas
Inicio