China vs Bitcoin y las criptomonedas: la potencia oriental prohíbe toda transacción financiera con uso de criptodivisas

China vs Bitcoin y las criptomonedas: la potencia oriental prohíbe toda transacción financiera con uso de criptodivisas
3 comentarios

China acaba de dar un revés a la situación de las de por sí volátiles criptomonedas: el país oriental anunció una prohibición generalizada a las criptomonedas y dijo que ahora instituciones y bancos no podrán ofrecer servicios que involucren el uso de criptomonedas, porque las criptodivisas "infringen la seguridad de la propiedad de la gente y es un disruptor en el orden económico y financiero".

Reuters retoma el anuncio de China y destaca los peligros que el gobierno de China subraya del uso de criptomonedas. Al "no estar soportadas por valor real", los precios pueden ser manipulados, dice China, así que esos contratos no pueden estar respaldados por la ley del país.

Todavía se podrán tener criptomonedas

Aunque las advertencia continúan en la declaración de China, el país no está prohibiendo que quienes ya manejan criptomonedas las mantengan. De hecho, en teoría todavía podría ser factible manejar criptomonedas desde China a través de intermediarios internacionales, la declaración de China aplica para los bancos e instituciones con residencia en el país.

El segmento de las criptomonedas es uno tremendamente volátil y repleto de potenciales estafas: recientemente la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos dijo que un grupo de estafadores se hicieron pasar por Elon Musk en redes sociales para contactar a usuarios y pedirles dinero en criptomonedas.

China Vs Bitcoin Y Las Criptomonedas La Potencia Oriental Prohibe Toda Transaccion Financiera Con Uso De Criptodivisas

Incluso el propio Elon Musk fue víctima de una de las últimas grandes estafas cuando atacantes comprometieron su cuenta y la de otras figuras prominentes (como Barack Obama y Bill Gates) para hacer un llamado a usuarios a depositar dinero en forma de criptomonedas. La estafa consiguió casi 120,000 dólares para los atacantes.

Recientemente Tesla comunicó que dejaría de recibir Bitcoin a cambio de vehículos Tesla, aunque conservaría sus recursos invertidos en la criptomoneda más popular. Mientras tanto, Bitcoin y Ethereum han entrado de lleno a Wall Street en forma de índices respaldados por S&P.

Temas
Inicio