eBay se suma a la fiebre de los NFTs y ahora venderá bienes digitales que utilizan tecnología blockchain

eBay se suma a la fiebre de los NFTs y ahora venderá bienes digitales que utilizan tecnología blockchain
Sin comentarios

eBay está apostando por que cada vez menos gente esté dispuesta a comprar bienes físicos. Oficialmente el titán del comercio electrónico abrirá un espacio para NFT, non-fungible tokens, de manera que los usuarios puedan comprar bienes digitales como tarjetas, videos, imágenes o hasta gifs.

Esta es la primera vez que una plataforma de comercio electrónico anuncia la posibilidad de manejar NFTs, una tendencia que, a pesar de no ser nueva, ha encontrado un nicho cada vez más grande.

¿Un paso para toda la industria?

La empresa dijo a Reuters que en un futuro la plataforma tendrá estándares y nuevas herramientas para la compra y venta específicas de NFT. Desde luego, eso pasa por añadir tecnología blockchain que es indispensable para el manejo de NFT. Al final, aunque los NFT pueden ser consumidos por cualquier usuario, la forma de acreditar quién es el auténtico dueño de uno pasa por el uso de blockchain.

Nft Tokens No Fungibles

Previamente, eBay ha comunicado la posibilidad de aceptar criptomonedas como método de pago, y considerando que los NFTs suelen comercializarse con criptomonedas, tiene todo el sentido que eBay esté planeando una incorporación conjunta entre criptodivisas y bienes digitales para su plataforma.

eBay siempre ha sido el destino mundial para comprar y vender los artículos más exclusivos y difíciles de encontrar, y seguiremos siendo el destino de coleccionistas de todo tipo, físicos o digitales. Esta oportunidad abre nuevos recursos para coleccionar, nuevas formas para que las personas alimenten su pasión y amplía el atractivo de eBay a una nueva generación de coleccionistas.

eBay

Cuando menos en un inicio la venta de NFT correrá a cargo de algunos usuarios destacados, siempre socios de confianza que cumplirán con los estándares de eBay. La empresa incluso refiere en su comunicado que los NFTs podrán ser desde cartas de intercambio, hasta bienes musicales, de entretenimiento y arte. Empezar con la prueba de esta forma permitirá a eBay "conocer qué es más importante para la comunidad".

No hay fecha exacta para el comienzo de venta y compra de NFTs en eBay. La plataforma solo refiere que añadirá las nuevas capacidades de blockchain en los próximos meses, y finaliza asegurando que eBay será "el mercado preeminente de artículos de colección de todo tipo" y servirá para "la próxima generación de coleccionistas".

Temas
Inicio