Elon Musk sigue en su cruzada para comprar Twitter, incluso ofreciendo acciones de Tesla como garantía para lograrlo

Elon Musk sigue en su cruzada para comprar Twitter, incluso ofreciendo acciones de Tesla como garantía para lograrlo
Sin comentarios

El tema sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk continúa, ahora con un plan detallado, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde el CEO de Tesla desglosó la forma en que obtendría 46,500 millones de dólares que le permitirían financiar el movimiento anunciado el pasado 14 de abril.

De acuerdo con Musk, la financiación se puede dar a través de tres fuentes, dos cartas compromiso de deudas de Morgan Stanley Senior Funding, donde el banco le otorgaría préstamos por un valor total de 25,500 millones de dólares, y una tercera fuente de dinero por 21,000 millones de dólares cubiertos directamente por él, que vendrían de su patrimonio vinculado a las acciones de Tesla.

En esta nueva carta se reporta que hasta ahora Twitter no ha respondido a la propuesta de compra y que incluso el 15 de abril, el día siguiente de la oferta, se anunció un plan de "píldora venenosa" para bloquear las adquisiciones hostiles de la compañía.

El problema con las acciones de Tesla

A falta de la respuesta, Musk menciona que también está explorando la alternativa de iniciar una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación a un precio de 54.20 dólares cada una, pero no ha determinado si hacerlo en este momento.

Imagen: Runner1928

Sin embargo The Verge señala que hasta ahora había dudas sobre cómo Musk tenía pensado financiar su oferta de compra, pues aunque es el ser humano más rico en el planeta, con una fortuna personal estimada en 249 mil millones de dólares de acuerdo con Bloomberg, la mayor parte de su patrimonio está vinculado a acciones de Tesla, por lo que no puede disponer directamente de las cantidades.

Para obtener el recurso, tendría que pedir "prestadas" las acciones a manera de garantía, pero un reporte de The New York Times señaló que hay límites sobre la cantidad que puede solicitar, además de que la fluctuación en sus precios pueden ser una complicación para que estas sean aceptadas por los bancos.

Las ganancias de Twitter también dejan dudas

En el documento presentado a la Comisión, Musk tampoco menciona a ningún socio capital con el que pueda compartir la carga financiera necesaria para completar la compra, ya que también The New York Times menciona que el desempeño "inconsistente" de Twitter, lo que significa que no hay una certeza sobre la ganancia que la venta de la plataforma puede generar.

Imagen: Steve Jurvetson

Incluso el propio Musk ha dicho que no pretende "ser una forma de ganar dinero", sino una manera de proteger la red para obtener confianza, sin importarle directamente la economía.

Por lo pronto aún falta por conocer la respuesta final de Twitter sobre la oferta de adquisición, aunque con el movimiento reciente de la compañía para impedir que tuviera una participación de más del 15% parece que la red social no está a favor de la compra e incluso están evaluando si hacer ofertas a otros compradores potenciales.

Imagen: Aubrey Gemignani

Temas
Inicio