Publicidad

Es oficial, Uber ha dejado de operar en el Estado de México

Es oficial, Uber ha dejado de operar en el Estado de México
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

La batalla de taxistas y gobierno en contra de servicios como Uber y Cabify continúa, y continuará mientras no tengamos una regulación que garantice la sana competencia entre todos los interesados en dar un servicio de transporte privado no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Finalmente el Estado de México ha sido el primero en tomar cartas en el asunto, ya que el gobernador Eruviel Ávila ha decidido que Uber es "competencia desleal" y no tienen derecho de trabajar en las calles de la entidad, ya que los servicios de transporte a través de apps no están autorizados en su estado.

Eruviel Avila
"El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la Asociación de Taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir la competencia desleal en el estado"

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, al cuestionarle sobre el tema, el mandatario fue claro ya que su intención es no afectar a todas las familias que dependen de este trabajo legal, es decir, los taxistas.

"Hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso, a base de su trabajo, arriesgándose a veces. Les aviso que no voy a permitir una competencia desleal. Ese servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado, pero les digo que vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus comentarios, pero no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la Asociación de taxistas formalmente establecida".

Una verdadera pena que se opte por quitar un servicio por no contar con una regulación vigente, algo que se podría solucionar con dialogo y con una verdadera intención de solucionar las cosas. Ni hablar.

En Xataka México | Así fue nuestra experiencia usando Uber, el nuevo sistema de transporte personal en el D.F.
En Xataka México | "Queremos ofrecer un servicio de calidad que se alinee a todos los reglamentos": CEO Cabify México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios