Compartir
Publicidad

Ex-CEO de Motorola vuelve a Google para encargarse de la nueva división de hardware

Ex-CEO de Motorola vuelve a Google para encargarse de la nueva división de hardware
4 Comentarios
Publicidad

Google y Motorola tienen una historia un poco complicada, ya que cuando el gigante de internet compró a la empresa de móviles, esta dupla estaba destinada a cosas grandes, pero fuera de las patentes y el Nexus 6, parece que a Google no le interesaba nada más del viejo titán.

Algunos años han pasado, y parece que los de Mountain View finalmente se han dado cuenta de las posibilidades que tenían, y ahora es cuando el ex-CEO de Motorola, Rick Osterloh, regresa a Google para tomar las riendas de una nueva división de la compañía.

Haciendo frente a la debilidad

Si bien Google ya tiene sus años fabricando su propio hardware, la verdad es que no hay una unificación como sucede con los competidores, y ese es un punto que quieren enfrentar creando una división enfocada a la fabricación de sus dispositivos.

Nexus

Osterloh sería el nuevo Vicepresidente Sr. de Google y asumiría el mando de la mencionada división, en la cual el principal punto del que tomaría control sería de los Nexus, lo que empata con el rumor de los Nexus convirtiéndose en el iPhone de Google, y una posible explicación a que HTC esté fabricando dos Nexus.

Además de los smartphones de Google, en esta división se concentrarían los Chromecast, las Chromebooks, el OnHub, la división ATAP, y el olvidado Glass, donde cada uno de estos responderá directamente a Osterloh, y éste a Sundar Pichai.

Con la experiencia y buen mando que demostró Rick en su tiempo con Motorola, puede que Google finalmente tenga una solución permanente para fortalecer y unificar sus productos y crear el ecosistema que tanto le hace falta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio