Una leyenda se despide: dirigía Windows y diseñó equipos Surface, ahora Panos Panay abandona Microsoft tras 19 años de trabajo

Panos Panay Microsoft Windows
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización 18/09/2023: Bloomberg ha revelado que Panay llegará a Amazon, donde sustituirá a Dave Limp, haciéndose cargo de la división responsable de Alexa, pero también de otros dispositivos como las bocinas Echo.

Panos Panay, quien era el máximo responsable del desarrollo del sistema operativo Windows, así como de la línea de equipos Surface para Microsoft, ha decidido abandonar la compañía.

Panay compartió el anuncio a través de su cuenta de X (antes Twitter), mencionando que tras 19 años en la empresa, ha decidido "pasar página y escribir un nuevo capítulo".

Por su parte, Rajesh Jha, el vicepresidente de experiencia y dispositivos de Microsoft ha enviado un correo a los empleados de la compañía, en el que se detalla que Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de vida moderna, búsqueda y dispositivos de Microsoft, asumirá el liderazgo de los equipos de Windows y Surface, y estará a cargo de los OEM y socios externos de la compañía.

La trayectoria de Panay en Microsoft

Panay llegó a Microsoft en 2004 para trabajar como gerente de programas de grupo. Después supervisar la línea Surface y otros equipos de la compañía, se convirtió en director de productos de la empresa en 2018.

En 2020 tomó la responsabilidad de la experiencia de Windows, desempeñando un papel crucial en el desarrollo de Windows 11.

Panos Panay Microsoft
https://x.com/panos_panay/status/1703776961296998693?s=20

Durante 2021, Panay fue ascendido a vicepresidente ejecutivo, para dar asesoría a Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft.

Sin cambios en Surface por ahora

En su comunicado, Jha también anunció que los planes de la línea Surface se mantienen sin cambios.

Por lo pronto el siguiente evento de Microsoft está programado para el 21 de septiembre, donde además de hablar sobre la inteligencia artificial (IA), la compañía también presentará sus equipos más recientes de la línea Surface.

Inicio