Es oficial: Twitter demanda a Elon Musk por retirar el acuerdo para comprar la red social por 44 mil millones de dólares

Es oficial: Twitter demanda a Elon Musk por retirar el acuerdo para comprar la red social por 44 mil millones de dólares
Sin comentarios

El viernes 8 de julio Elon Musk anunciaba que rescindiría el acuerdo pactado en 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter ya que la compañía no había cumplido con varias disposiciones del acuerdo, entre ellas, no proporcionar los datos exactos de la cantidad de spam y bots en la plataforma.

Ahora, de acuerdo con Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, la compañía "ha iniciado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales", algo que ya habían adelantado en su carta a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

¿Qué dice el documento de Twitter contra Elon Musk?

La demanda presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware detalla que Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas, por que el acuerdo "ya no sirve a sus intereses personales".

Con esta acción, Twitter busca que el magnate complete la compra, pactada en 54.20 dólares por acción, y a pesar de tener "un fuerte caso legal", según varios expertos, la disputa podría terminar en que efectivamente la operación se realice, haciendo que Musk pague mil millones de dólares en compensación, u otros escenarios, ya sea renegociar un acuerdo o directamente haciendo que Elon se retire sin pagar un solo centavo.

Elon Musk 2

En el documento, la red social plantea que la demanda tiene la intención de prohibir a Musk más infracciones en el proceso, pues "cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar su mentalidad, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y alejarse".

Más adelante, tras detallar el estado de la cuenta de Musk, su número de seguidores y cuándo fue creada, la demanda menciona que tras presentar la oferta no solicitada y firmarse el acuerdo de fusión, el mercado cayó, afectando principalmente el valor desde las acciones de Tesla, disminuyendo la riqueza personal de Elon.

Por esto Twitter señala que en lugar de asumir el costo, tal y como lo señala el acuerdo, Musk busca cambiar el acuerdo, algo que va en "consonancia" con las tácticas desplegadas en el pasado, cuando comenzó a acumular una participación no revelada en la empresa, aumentando su posición sin notificarlo.

Twitter

Incluso la red social menciona que desde la firma del acuerdo, el también líder de SpaceX ha menospreciado a la plataforma, creando un riesgo empresarial y presión a la baja en el precio de sus acciones.

El argumento casi "omnipresente" del spam

Twitter califica la estrategia de Musk como un "modelo de hipocresía", pues una de sus razones principales para querer comprar la plataforma era librarlo del spam, "una plaga para la experiencia del usuario" que debía ser purgada.

Sin embargo al declinar el mercado y el precio fijado volverse menos atractivo, este cambió su narrativa, exigiendo verificación de que el spam no era un gran problema dentro de la plataforma.

Twitter Bot

También Musk, dice Twitter, ha trabajado "furiosamente" para demostrar que la empresa ha hecho tergiversaciones materiales sobre su negocio a los reguladores e inversores.

Ante esto la plataforma clasifica como pretextos y sin mérito las afirmaciones dichas por Elon, señalando que ellos han cumplido con sus convenios y el magnate no, por lo que tienen el derecho a que se concreten las obligaciones de los demandados para el acuerdo de compra y asegurar a los accionistas de Twitter el beneficio de la oferta.

De momento el equipo legal de Musk no ha dado postura oficial al respecto, y el también dueño de Tesla solamente ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: "Oh, la ironía".

Temas
Inicio