Publicidad

En pleno lanzamiento de CoDi en México, el SPEI tuvo intermitencias en su servicio

En pleno lanzamiento de CoDi en México, el SPEI tuvo intermitencias en su servicio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando en la presentación de CoDi un periodista preguntó al gobernador Alejandro Díaz de León y a las otras autoridades presentes que qué pasaría con la plataforma si el SPEI se cayera, toda vez que las transferencias interbancarias de CoDi se basan en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. La respuesta fue más bien un rodeo, en lo que se convirtió en un pronunciamiento de que Banxico haría lo necesario para robustecer el SPEI.

Pocas horas después, en pleno lanzamiento de CoDi, Banorte y Scotiabank comenzaron a experimentar intermitencias en sus conexiones al SPEI, el segundo en realidad llega tarde a la fiesta, pues su adaptación a CoDi llegará hasta el cuatro de octubre, pero el primero tiene ya bastante acoplado el servicio, donde de momento solo hace falta implementar la vía NFC para los mensajes de cobro.

Tanto Scotiabank como Banorte atendieron a clientes vía Twitter, confirmando los problemas de conexión con SPEI.

No es la primera vez

Desde luego que tras el lanzamiento de CoDi, la apuesta más ambiciosa de Banxico por incrementar la bancarización en México, y de paso aumentar la seguridad de las transacciones sin efectivo, las intermitencias de SPEI ganarán atención, sobre todo cuando tenemos amplia experiencia con el SPEI presentando fallas.

En la segunda quincena de agosto tres bancos presentaron problemas. Primero Banxico dijo que las fallas tendrían que ser al interior de los bancos, y después admitió que se trataba de intermitencias dentro del SPEI.

El año pasado un movimiento orquestado provocó intermitencias dentro del SPEI, lo que ocasionó un fraude a bancos por 400 millones de pesos con ayuda de 150 cuentas bancarias que mandaron y recibieron transacciones, dinero que fue retirado casi de inmediato en ventanilla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir