El mercado mexicano de telefonía móvil ha pasado por una serie de importantes cambios en los últimos años. Hemos visto aparecer compañías de origen nacional que en poco tiempo se han ganado la confianza de los consumidores, aún por encima de empresas de mayor renombre, todo gracias a su excelente calidad y servicio.
Este es el caso de StufFactory, compañía de origen mexicano que desde su nacimiento en 2013 en Guadalajara, Jalisco, poco a poco ha logrado una ventajosa posición en el mercado nacional. ¿No les suena el nombre de esta firma? ¿Qué tal con STF Mobile? Así es, el fabricante de móviles.
A la conquista del mercado mexicano
StufFactory es la empresa matriz del fabricante de móviles STF Mobile, pero no solo eso sino que también es dueña de Cool Capital, una marca de mochilas, fundas y maletines para todos los gustos y necesidades. Ambas firmas quieren resaltar en el mercado mexicano bajo el mismo principio: ofrecer artículos de calidad a precios bajos.
STF Mobile, relación costo-beneficio como principal característica
Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con Rodrigo Pérez Mares, director de marketing de StufFactory, y nos habló de los principios y bases de la compañía, así como otros detalles interesantes que nos sirve para entender la manera en que la firma mexicana quiere impactar el mercado.
La estrategia que han implementado en STF Mobile es, como ya mencionamos, ofrecer móviles de capacidades interesantes a precios aún más llamativos. Por ejemplo, STF Aerial el smartphone con sensor de huellas más barato de México o bien el STF Soul, smartphone con interesante batería de 6,300 mAh por 3,999 pesos.
Su actual apuesta se enfoca en la gama de entrada, y se llama STF Fractal, móvil del cual ya hicimos unboxing en nuestra página de Facebook. Sin embargo, la empresa también maneja tablets y una vasta gama de dispositivos móviles, tanto en su tienda en línea como en su tienda oficial en Mercado Libre, así como en las tiendas físicas de Grupo Walmart.
Durante la charla con Pérez Mares, el ejecutivo nos comentó que aparte de la estrategia de venta en donde la relación costo-beneficio es uno de sus principales atractivos, el servicio a clientes post-venta es también un factor muy importante que la compañía cuida mucho.
En específico, Pérez Mares dice que si un usuario llega a tener algún problema con algún dispositivo, ya sea dentro o fuera de la garantía, se promete una solución rápida y certera con tan solo comunicarse al teléfono dedicado a este fin. Si ocurre una falla de fábrica dentro de los primeros siete días después de la venta del dispositivo, la solución es directa con el punto de venta ya que procede un cambio de equipo completo.
Cool Capital: mochilas y fundas con estilo para todos los gustos
Por otro lado, también tuvimos un vistazo a otra rama de StufFactory dedicada a la protección de nuestros preciados gadgets, pero sin perder el estilo. Cool Capital es el segmento dedicado a la distribución de distintos tipos de mochilas, maletines y fundas para todos los gustos.
En la demostración que nos hicieron durante la charla con el ejecutivo de la compañía, tuvimos la oportunidad de conocer dos de las tres familias principales de Cool Capital: una enfocada a los pequeños, con un estilo de "mochilas de toda la vida", pero con materiales resistentes y colores llamativos; mientras la segunda se enfoca en usuarios juveniles, con colores más serios, pero sin dejar de ser llamativos y un diseño más estilizado que también es agradable a la vista.
Faltó la tercera familia enfocada a los ejecutivos, con diseños mucho más cuidados y en materiales más premium, pero que tampoco pierde la esencia de un estilo llamativo y fresco. Además, también cuentan con fundas y protectores para cámaras profesionales.
Estos productos están a la venta en diversas tiendas, desde Liverpool hasta Mercado Libre, pasando por Sears, BestBuy, Office Depot, entre otras.
Pérez Mares menciona que en estos productos también se aplica la misma premisa que con los móviles: se trata de artículos de calidad, capaces de competir con otras firmas del mercado, pero a precios deliberadamente competitivos para atraer a los clientes.
Sorpresas en el horizonte
Para finalizar la reunión, Rodrigo Pérez Mares nos aseguró que StufFactory tiene algunas cosas interesantes preparadas para el futuro cercano, sorpresas en forma de nuevos productos. Es así que podemos esperar novedades de parte de esta prometedora compañía mexicana muy pronto.