Uber Eats entra al negocio de reparto de marihuana y ahora hará entregas de cannabis en Ontario, Canadá: Reuters

Uber Eats entra al negocio de reparto de marihuana y ahora hará entregas de cannabis en Ontario, Canadá: Reuters
Sin comentarios

El primer coqueteo de Uber con entregas de cannabis vino en abril de 2021 cuando el CEO de la compañía, Dara Khosrowashashi, dijo que la compañía consideraría hacer los repartos en Estados Unidos, aunque primero tendría que echar un vistazo a las leyes aplicables en cada región.

Ahora, siete meses después, es oficial que Uber Eats hará entregas de cannabis, pero en Ontario, Canadá.

Un paso más para la compra legal de cannabis

La información proviene directamente de Reuters, medio que consiguió una declaración de un portavoz de la empresa que confirmó que el vendedor local de cannabis, Tokyo Smoke, aparecerá a partir de este lunes en la popular app de entrega de comida. La postura de Uber es bastante sencilla: la entrada de Uber Eats en el mercado de entrega de cannabis hará que cada vez más gente se decante por comprar marihuana de forma legal.

Sucede que Canadá tiene algún tiempo de haber legalizado ya la cannabis recreacional. Más de tres años han pasado desde que el nuevo marco regulatorio entró en vigor a nivel nacional, sin embargo un 40% de las compras siguen sucediendo en el mercado ilegal, como retoma Reuters. A pregunta expresa del medio, el portavoz dijo que no tenía comentarios sobre llevar el reparto de productos derivados de marihuana a otras partes de Canadá o a Estados Unidos, aunque sí dijo que Uber exploraría oportunidades con comerciantes de otras regiones.

Para que algo similar sucediera en México primero tendría que aprobarse el consumo de marihuana con fines recreativos. Un paso hacia esa dirección se ha dado ahora que la Suprema Corte eliminó los artículos de la Ley General de Salud que impedían el consumo legal de cannabis con fines lúdicos, pero una regulación a cabalidad que abunde sobre comercio y permita la instalación legal de establecimientos de venta, al estilo de Ontario, se vislumbra lejana.

Si ello llegara a ocurrir, es muy probable que Uber primero instale su servicio de reparto de cannabis en varias regiones más.

Temas
Inicio