Publicidad

Uber mucho más valiosa que grandes empresas mexicanas

Uber mucho más valiosa que grandes empresas mexicanas
3 comentarios

Uber, que ya tiene presencia en 58 países, ha demostrado ser una empresa rentable y con alto nivel de aceptación por parte de los usuarios que utilizan el servicio, aunque se ha enfrentado a varios contratiempos su crecimiento no se detiene.

Con un valor de 50,000 millones de dólares Uber se ha posicionado en todo el mundo como una de las empresas más valiosas, superando incluso a varias de las empresas mexicanas que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que también tienen presencia fuera del país.

La compañía con sede en San Francisco, y que fuera creada por Garrett Camp y Travis Kalanick en su primera ronda de financiamiento logró obtener 49.5 millones de dólares, pero con su gran desarrollo ha sido valuada en 50,000 millones de dólares por la firma GBMhomebroker.

El crecimiento de Uber ha sido tal que solo a principios del año pasado valía 18,000 millones de dólares y para diciembre del 2014 su valoración subió hasta los 40,000 millones de dólares.

Aunque se estima que Uber esta generando ganancias anuales de 2,000 millones de dólares, como las finanzas de la empresa siguen siendo privados estos datos no se conocen a ciencia cierta, pero los niveles de atracción que esta logrando ya se empiezan a comparar a los que empresas como Google y Facebook lograron en su momento.

Esto significa que la compañía es incluso más valiosa que Grupo Bimbo, Cemex, Genomma Lab, Lala y Televisa juntas. Incluso la firma ya supera su valor en comparación con grandes aerolíneas como Delta Airlines, cuyo valor asciende a 36,350 millones de dólares y American Airlines con un valor de 28,910 millones de dólares.

Uber en medio de la polémica

La firma se ha visto envuelta en varios problemas por grupos que se declararon en contra del servicio que ofrece Uber en sus ciudades, e incluso en la Ciudad de México ya fueron reguladas sus operaciones y otras ciudades han modificado sus leyes para prohíbir la entrada de la plaraforma. Pero aún así la firma no deja de experimentar con nuevos servicios que se alejan del traslado de personas de un lado a otro.

Por ejemplo ya experimenta con el traslado en Helicóptero llamado UberChopper en un par de ciudades de Estados Unidos y China, también con el negocio de entrega de comida llamado UberEATS y un servicio de mensajeros en bicicleta, que está probando en Nueva York, llamado UberRUSH.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios