Publicidad

Google invertirá en satélites para llevar internet a más personas: WSJ

Google invertirá en satélites para llevar internet a más personas: WSJ
3 comentarios

Después de sus experimentos con globos aerostáticos a grandes altitudes, ahora Google está buscando hacerse de una flota de satélites de órbitas bajas para llevar conexión de internet a lugares remotos del planeta.

La compañía planea invertir entre mil y tres mil millones de dólares para inicialmente adquirir 180 satélites de alta capacidad en órbita a una altitud menor que los satélites tradicionales, según reportó Wall Street Journal. El número de satélites no es definitivo, y de hecho podría duplicarse durante el desarrollo del proyecto.

Greg Wyler, el fundador de la compañía de satélites O3b networks, sería el encargado de liderar el proyecto que pretende solucionar los problemas financieros y técnicos que enfrentaron esfuerzos anteriores, de acuerdo con el reporte.

El primer lanzamiento de satélites de O3b con apoyo de Google, fue en junio de 2013, el objetivo sigue siendo el mismo, proporcionar internet de alta velocidad y bajo costo a los sitios donde no existe dicha conectividad, todo esto para disminuir la brecha digital.

Cada satélite actualmente pesa unos 680 kilogramos, pero de acuerdo con el Wall Street Journal, los satélites que Google tiene en mente, no pesarán más de 110 kilos. Estos esfuerzos por aumentar la conectividad en el planeta, tienen evidentemente un componente comercial que no se encuentra oculto, ya que los grandes de la tecnología pueden llevar así sus productos y servicios realmente a todo el globo.

Actualmente Google ya está brindando acceso a internet a través de Project Loon, que son los globos que les comentaba al inicio del post que se encuentran flotando en la estratósfera, y a los que los interesados podrán conectarse con una antena especial.

En aras de un mundo conectado, creo que es posible apreciar los esfuerzos de los gigantes tecnológicos, ya que es por todos conocido que Internet se ha vuelto el símil de la gran biblioteca de Alejandría (una de las maravillas del mundo antiguo), y qué mejor que garantizar el acceso a la información a través de estos esfuerzos.

Vía | The Wall Street Journal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio