Elon Musk revela el motivo de la explosión del SN10 y se lleva anotaciones para el SN11: la clave de todo está en el control del helio

Elon Musk revela el motivo de la explosión del SN10 y se lleva anotaciones para el SN11: la clave de todo está en el control del helio
Sin comentarios

Parecía que SpaceX logró un exitoso aterrizaje el con el cohete SN10 el pasado 3 de marzo hasta que minutos después de que tocara tierra, tras de un vuelo de prueba, explotó.

Elon Musk explicó a través de su cuenta de Twitter lo que falló tras el aterrizaje del prototipo de nave con el que pretende llevar humanos a Marte.

El empresario aseguró que el motor del SN10 tenía un "empuje bajo" debido a que ingresó helio al tanque en el que se encontraba el combustible. Además, el impacto del aterrizaje aplastó la base del cohete y parte de su faldón. De acuerdo con Musk, el equipo de SpaceX ya trabaja en solucionar el problema para que el error no se repita con el SN11.

Sn10 Elon Musk Spacex

Tras la explosión, SpaceX envió un perro robot de Boston Dynamics para explorar los restos del cohete SN10, tratando de averiguar lo que salió mal en el proceso de aterrizaje, según el sitio Slash Gear.

Mientras tanto, el cohete SN11 ya se encuentra en la plataforma del centro de desarrollo SpaceX en Boca Chica, Texas, desde donde realizará una prueba de vuelo de gran altitud.

Temas
Inicio