Publicidad

La NASA confirma que el primer lanzamiento operativo de astronautas usando la cápsula Crew Dragon de SpaceX será en septiembre

La NASA confirma que el primer lanzamiento operativo de astronautas usando la cápsula Crew Dragon de SpaceX será en septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo apuntaba a que el primer lanzamiento operativo de astronautas de la NASA sería el 30 de agosto. Sin embargo, la NASA ha confirmado que éste se llevará a cabo en septiembre, tentativamente el día 14. Claro, siempre y cuando los actuales astronautas regresen bien a casa el próximo 2 de agosto.

Como sabemos, la misión Demo-2 se lanzó el pasado 30 de mayo usando por primera vez la cápsula Crew Dragon de SpaceX. A día de hoy, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley permanecen en la Estación Espacial Internacional (ISS) en espera de la confirmación de su regreso a la Tierra.

La misión Demo-2 fue una prueba, hasta el momento exitosa, de la capacidad de SpaceX de llevar seres humanos al espacio, por lo que ahora llegó el momento de la primera misión operativa que llevará por nombre Crew-1, que nuevamente correrá a cargo de SpaceX.

Ya pasaron la prueba, ahora es momento de ponerse a trabajar

Este futuro lanzamiento se llevará a cabo nuevamente desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, y al tratarse de un evento histórico y sumamente importante dentro de la exploración espacial, la NASA está invitando a toda la prensa internacional a que acudan a presenciar el lanzamiento de SpaceX.

La misión Crew-1 llevará cuatro seres humanos hacia y desde la ISS: los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como el japonés Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Los cuatro pasarán unos seis meses a bordo del laboratorio orbital, que es el período estándar de la ISS. Por su parte, Behnken y Hurley, por el contrario, sólo tendrán una estancia orbital de dos meses como parte de la Demo-2.

Crew Dragon Spacex Nasa

Aquí cabe mencionar que Elon Musk tiene un contrato de 2,600 millones de dólares con el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que lo obliga a lanzar al menos seis misiones tripuladas, y la primera de ellas será la Crew-1. Aquí la NASA ha dejado claro que esta misión sólo despegará si la Demo-2 trae sanos y salvos a Behnken y Hurley.

Por otro lado, Boeing, la otra compañía contratada por la NASA para hacer vuelos tripulados usando la CST-100 Starliner sigue sin estar lista. La cápsula debe primero completar una misión de prueba no tripulada a la ISS, esto después del fallo en acoplarse en su primer intento en diciembre pasado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios