Publicidad

La NASA lanza un concurso para alimentar astronautas en Marte: quiere proyectos con buen sabor, nutritivos y que generen pocos residuos

La NASA lanza un concurso para alimentar astronautas en Marte: quiere proyectos con buen sabor, nutritivos y que generen pocos residuos
7 comentarios

La NASA busca nuevas formas para alimentar a los astronautas para las misiones de las siguientes décadas en Marte y otros destinos del espacio profundo y por eso lanzó el Deep Space Food Challenge, una competencia internacional para crear tecnologías o sistemas alimentarios revolucionarios.

La Agencia Espacial Canadiense y la NASA se unieron con el propósito de encontrar soluciones al reto de alimentación que representan las misiones y buscan proyectos que requieran insumos mínimos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y de buen sabor para las misiones espaciales de larga duración.

Aunque hay muchos sistemas alimentarios en la Tierra que pueden ofrecer beneficios a los viajeros espaciales, aún no se ha establecido la capacidad de estos sistemas para satisfacer las demandas de los vuelos espaciales.

Pexels Pixabay 2156

Además, el reto tiene como objetivo generar nuevas tecnologías que produzcan pocos residuos.

La idea a mediano plazo es que estos sistemas y tecnologías alimentarios pueden reutilizarse en la Tierra en países con escasos recursos o para personas que viven en sitios alejados.

El proceso del Deep Space Food Challenge

Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de misión de tecnología espacial de la NASA, dijo en un comunicado que tendrán hasta el 30 de julio para presentar los proyectos.

Para participar deberán crear un proyecto que cubra los siguientes requisitos:

  • Llenar los vacíos de alimentos para una misión de ida y vuelta de tres años fuera de la Tierra y sin posibilidad de reabastecimiento.

  • Planear el abasta para una tripulación de cuatro astronautas.

  • Lograr la mayor cantidad de producción de alimentos con insumos mínimos y desperdicio mínimo.

  • Crear una variedad de alimentos nutritivos y seguros que requieran poco tiempo de procesamiento para los miembros de la tripulación.

Las personas que vivan fuera de Estados Unidos y Canadá pueden participar, pero no son elegibles para premios en efectivo; únicamente formarán parte de un top 10 que recibirá un reconocimiento como ganadores del desafío.

Dependiendo de las tecnologías presentadas, los elegidos podrán seguir en una segunda fase, que incluye una demostración de cocina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio