La NASA le encarga a una startup una misión especial en Marte: Rocket Lab enviará una nave que volará a durante un año para hacer una investigación

La NASA le encarga a una startup una misión especial en Marte: Rocket Lab enviará una nave que volará a durante un año para hacer una investigación
Sin comentarios

Rocket Lab es una startup que acaba de ganar un contrato de la NASA para construir dos naves espaciales que realizarán estudios en Marte.

Las naves espaciales de la misión ESCAPADE (Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers) es una misión que investigará cómo el viento solar destruye la atmósfera de Marte y cambia el clima de todo el planeta.

De acuerdo con Rocket Lab, el cohete llevará por nombre Twin Photon y es apodado Blue and Gold. Viajará y orbitará el planeta rojo durante un año mientras realiza las principales investigaciones.

Los vehículos Photon incorporan tecnología de navegación para el espacio profundo y "otros subsistemas" que ayudarán a completar la misión de la NASA.

Rocket Lab, la nueva apuesta de la NASA

Tanto la agencia espacial estadounidense como la startup estiman que la misión se lance en 2024.

La NASA eligió ESCAPADE como una de las tres misiones de su programa Pequeñas Misiones Innovadoras para la Exploración Planetaria, que tiene como objetivo reducir el costo de la ciencia interplanetaria y hacerla más accesible.

Esta es una gran oportunidad para Rocket Lab, pues la NASA en empresas con mayor experiencia como SpaceX y Blue Origin para colaboraciones como esta tales como la construcción de una base lunar que pondrá nuevamente a los humanos en el satélite de la Tierra de la mano de la compañía de Elon Musk.

Temas
Inicio