El satélite TESS de la NASA encontró 2,200 exoplanetas y los estudiará a profundidad: estos son sus hallazgos más destacados hasta ahora

El satélite TESS de la NASA encontró 2,200 exoplanetas y los estudiará a profundidad: estos son sus hallazgos más destacados hasta ahora
Sin comentarios

El telescopio espacial TESS de la NASA encontró evidencia de más de 2,200 exoplanetas que orbitan estrellas brillantes cercanas desde que comenzó su misión en abril de 2018.

Un planeta extrasolar o exoplaneta​​ es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar y la NASA esperaba encontrar alrededor de 1,600 de ellos en sus primeros años de investigación.

Estos exoplanetas fueron analizados por docenas de científicos de la NASA que estudiaron más de 16,000 resultados del telescopio hasta identificar a los 2,200 que fueron calificados como exoplanetas.

Nasa Tess Exoplanetas

Tras su identificación, los investigadores deberán realizar observaciones terrestres mediante mediciones gravitacionales, imágenes de alta resolución y caracterización estelar, de acuerdo con un comunicado de la NASA.

Los hallazgos más interesantes

Aunque aún falta mucho por estudiar respecto a estos 2,200 exoplanetas, la NASA resaltó algunos de ellos dentro de su publicación.

El planeta rocoso TOI-700 se encuentra a 100 años luz de distancia de la Tierra, mientras que TOI 1690 b es una estrella gigante roja que envuelve planetas en su órbita y TOI 849 b es un exoplaneta gaseoso que perdió su atmósfera.

Pi Mensae es muy parecido a Neptuno y la NASA asegura que puede albergar una atmósfera densa. Este exoplaneta fue el primer descubrimiento de la misión TESS.

Pi Mensae Nasa

La NASA apostará por futuras misiones espaciales en las que utilizará telescopios especiales y más potentes para estudiar los planetas con un mayor nivel de detalle.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio