SpaceX realiza la prueba de vuelo del cohete Starship SN11, pero no aterriza de forma exitosa y explota al tocar el suelo

SpaceX realiza la prueba de vuelo del cohete Starship SN11, pero no aterriza de forma exitosa y explota al tocar el suelo
Sin comentarios

El más reciente prototipo de nave espacial de SpaceX, el SN11, se elevó a los cielos de Texas este martes pero se estrelló durante el intento de aterrizaje.

La transmisión en vivo de la prueba de vuelo de la compañía se congeló cuando el cohete aterrizó, y la densa niebla alrededor de las instalaciones de la compañía de Elon Musk en Texas dificultó ver lo sucedido.

Starship
Esta es la última imagen que se tuvo del cohete durante el evento.

Musk tuiteó después de la prueba que ”¡al menos el cráter está en el lugar correcto!” y aseguró que más tarde se examinaría qué sucedió para no lograr que el SN11 tocara tierra.

Al igual que en las pruebas de vuelo a gran altitud anteriores, el SN11 fue impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apaga en secuencia antes de que el vehículo alcance su apogeo de vuelo, aproximadamente a 10 km de altitud y se reoriente para regresar al suelo.

Parecía que SpaceX logró un exitoso aterrizaje el con el cohete SN10 el pasado 3 de marzo hasta que minutos después de que tocara tierra explotó.

Esta nueva explosión se dio luego de que las autoridades investigan las consecuencias que pueden tener este tipo de pruebas de SpaceX áreas cercanas.

La NASA y SpaceX, cada vez más unidos

Tres días antes de la prueba de vuelo del SN11, un grupo de astronautas de la NASA realizaron una visita al lugar en el que reposaba la nave espacial de SpaceX, con la que Elon Musk quiere llevar a la gente a la Luna y a Marte dentro de unos años.

Una de las astronautas fue Christina Koch, quien posteó en redes sociales fotografías del sitio en el que SpaceX está construyendo y probando prototipos para su sistema de transporte de espacio profundo Starship. Los astronautas incluso se tomaron una selfie con el SN11.

Koch escribió que tanto la NASA como SpaceX tienen objetivos en común y este tipo de visitas son importantes para conseguir los viajes a otros planetas.

Objetivos comunes, visión compartida. Los astronautas de la NASA están aprendiendo sobre la nave espacial de SpaceX, un elemento en un campo mundial en crecimiento de sistemas de exploración espacial más profundos con miras en la Luna y Marte.

Temas
Inicio