Starlink no está disponible para todos y ya subió de precio en México: el servicio satelital de Elon Musk llegará en 2022 (aún) más caro

Starlink no está disponible para todos y ya subió de precio en México: el servicio satelital de Elon Musk llegará en 2022 (aún) más caro
Sin comentarios

Desde principios de noviembre de 2021 el servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, ya se encuentra disponible para reservar en México. Hasta ahora los precios para apartar el equipo y suscribirse se encontraban estables, pero luego de que la compañía anunciara que estos aumentarían producto de la inflación en otros mercados, el cambio también afectó la tarifa en el país.

Starlink en México tendrá un aumento de casi 3,000 pesos para la renta del equipo, aunque el envío y la gestión, el servicio y el depósito se mantendrán en las tarifas que se habían publicado originalmente.

Ahora quienes deseen reservar una antena de Starlink deberán pagar por el equipo (es decir la antena y todo el kit de instalación) 14,3000 pesos, un aumento de 2,721 pesos respecto a su precio anterior de 11,579. El envío y la gestión se mantienen en 1,420 pesos, el plan mensual sigue siendo de 2,299 y el depósito que se requiere pagar al momento de hacer la reservación aún es de 2,299.

Además de este cambio la página muestra una diferencia, sutil, pero bastante sustancial: en la versión anterior de pedidos, un mensaje mencionaba que se preveía que el servicio estuviera disponible en México a finales de 2022 o inicios de 2023, y ahora el sitio asegura que se tendrá cobertura en el país este mismo año.

Starlink Nuevos Precios
Estos son los nuevos precios de Starlink en México.

El kit de internet satelital ahora cuesta más

A principios de la semana, Starlink anunció a través de correos a sus usuarios, que el servicio subiría de precio por "la creciente inflación".

En mercados como el de Estados Unidos el aumento no solo se dio en la antena, que pasó de 499 a 599 dólares, sino también en la suscripción mensual (de 99 a 110 dólares). Este cambio incluso se vería reflejado en clientes que ya adquirieron su equipo, pero será solamente de 50 dólares adicionales.

Por otro lado en el caso de Starlink Premium, que permite obtener velocidades de entre 150 y 500 Mbps, y que tiene un costo de 500 dólares al mes, más 2,500 dólares de la antena, se mantiene de momento sin cambios en sus tarifas.

Por lo pronto, falta ver si en México también aumentará el costo del plan mensual, pero de momento estos siguen exactamente iguales a cuando se dio el anuncio el año pasado.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con SpaceX para obtener más información al respecto y cuando tengamos una respuesta actualizaremos este post con la información adicional.

Temas
Inicio