Compartir
Publicidad
Publicidad

Fundadores de BlackBerry podrían comprar la compañía

Fundadores de BlackBerry podrían comprar la compañía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mike Lazaridis, cofundador de Research In Motion y CEO de la compañía hasta enero del 2012, y Douglas Fregin, vicepresidente de operaciones de la compañía hasta el 2007, han formado un grupo para intentar comprar cerca del 90% de BlackBerry.

Tras dejar la empresa, Lazaridis formó un grupo de inversión para invertir en computación cuántica. Pero ahora estaría buscando socios para lograr la adquisición de BlackBerry y por ello anunció que ya ha presentado los documentos necesarios para iniciar el proceso de compra.

De acuerdo a los documentos entregados por Lazaridis, él ya se ha hecho con el 8% de la compañía e intentaría comprar el 92% restante, aunque hay quien asegura que en realidad solo piensa comprar la división de móviles de BlackBerry. Mientras el resto de la compañía quedaría de la mano de los demás inversionistas; hablamos del área de software y servicios, misma que todavía no registra las mismas perdidas que la de los dispositivos blackberry.

Aunque Lazaridis ha registrado sus deseos de compra todavía debe esperar a competir contra las demás ofertas de compra que BlackBerry ha recibido.

Ya que según un reporte de Reuters, empresas como Cisco Systems, Google, Samsung y SAP se han unido para realizar una oferta a favor de la compañía y claro que no hay que olvidar a la compañía Fairfax Financial Holdings, quien ya anunció públicamente que desea adquirir la empresa por 4,700 millones de dólares.

Sin embargo, por ahora todos los interesados deben esperar al 4 de noviembre para cerrar el trato, por lo que en los próximos días podría recibir otras ofertas.

Fuente | Financial Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos