Compartir
Publicidad

Iusacell y Telefónica se unen para compartir infraestructura tecnológica

Iusacell y Telefónica se unen para compartir infraestructura tecnológica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Telefónica Movistar y Iusacell anunciaron que realizarán una alianza estratégica a través de la cual buscan compartir su infraestructura de fibra óptica y acceso a sus redes a todos sus clientes, buscando con ello ofrecer una red más rápida y amplia a lo largo del país.

Con esta iniciativa ambas compañías buscan generar una mayor competitividad en el sector de las telecomunicaciones para mejorar los precios y brindar un mejor servicio a los usuarios de telefonía móvil de México.

Adrian Steckel, director general de Iusacell aseguró que

Lo mejor es unir esfuerzos al compartir la red, eso nos da la oportunidad de ofrecer la mejor tecnología a los mejores precios, aunque algunos no estén contentos por el acuerdo que al que hemos llegado

Sin duda, los comentarios fueron dirigidos a Telcel, porque la alianza provocará que Iusacell y Telefónica se fortalezcan para seguir ganando mercado sin invertir demasiado.

Juan Abellan, director General de Telefónica Móviles México, detalló:

Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa para las comunicaciones en el país y un mensaje en favor de los consumidores y en contra de un monopolio que ha frenado al mercado mexicano

Abella, aseguró que con esta alianza los casi 27 millones de usuarios de ambas compañías saldrán beneficiados porque no solo obtendrán acceso a los 36 mil kilómetros de fibra óptica, si no también a los puntos de acceso Wi-Fi que comparten ambas compañías. Además de las nuevas tecnologías que cada una desarrolle e implemente.

Por su parte Mony de Swaan, presidente de Cofetel, afirmó la compartición de infraestructura va en línea con los objetivos de la comisión cuyo objetivo común sea el beneficio común de los usuarios mexicanos.

Ahora, solo queda esperar como Telcel reaccionará ante esta alianza.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos