Compartir
Publicidad
Publicidad

Mexicanos ganan el oro, una vez más, en una competencia de robótica: RoboCup 2016

Mexicanos ganan el oro, una vez más,  en una competencia de robótica: RoboCup 2016
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La ciudad de Leipzig en Alemania fue sede de la RoboCup 2016, un evento de robótica de carácter mundial que ha congregado a cientos de participantes de todas partes del mundo con el afán de conquistar la presea dorada en las distintas categorías a disputarse. Entre los días 30 de junio y 3 de julio se disputaron los distintos torneos y uno de los afortunados ganadores fue el equipo CoSpace de Nética proveniente de Jalisco.

Ellos ganaron el oro en la categoría CoSpace Superteam que consiste en tener robots reales y virtuales que se mueven en el CoSpace que es una arena o campo de juego real y otra virtual en la que el robot real deberá llevar objetos a una plataforma de carga y descarga y desde la cual, interactuando con la arena virtual, el robot virtual deberá llevarla a la caja correspondiente. Ambas arenas son diseñadas por los equipos, pero un equipo no juega en su propia arena. Al final, el equipo ganador será el que acumule más puntos.

Champs

Los jaliscienses se enfrentaron a países como Alemania, China, Israel, Japón o Reino Unido y a todos los vencieron, durante tres días midieron su destreza, su estrategia y su trabajo colaborativo ante las potencias del mundo, pero gracias a su capacidad de desarrollar y programar software nuestros compatriotas triunfaron.

Vaya nuestra felicitación a José Reyes, Juan Mudeci, Rafael Gallegos, Erik Tapia, Adrián Garibaldi, Jorge Leautaud y Perla Acosta que han demostrado que los jóvenes mexicanos con esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hacen, pueden erigirse como campeones del mundo no solo en robótica, sino en cualquier ámbito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos