Compartir
Publicidad
Publicidad

Telmex se divide para no ser catalogado como Agente Económico Preponderante

Telmex se divide para no ser catalogado como Agente Económico Preponderante
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando inicio funciones el Ifetel entre las primeras tareas que anuncio realizaría sería la revisión de diversas empresas para determinar su participación en el mercado, así aquellas empresas que tuvieran participación mayoritaria serian llamados Agente Económico Preponderante y tendría la obligación de compartir su infraestructura para permitir la entrada de nuevos competidores y equilibrar el mercado.

Telmex, Televisa y América Móvil fueron los primeros citados para determinar su participación en el sector de telecomunicaciones, y de la primer empresa que tenemos noticia que tomará acción es de Telmex, quien ha dicho que dividirá a la empresa para evitar ser sancionado y considerado un Agente Económico Preponderante.

Al igual que paso con Nextel, Axtel y Telefonica Movistar, quienes vendieron parte de su infraestructura y activos a un tercero y así disminuir su participación en el mercado; Telmex ha dicho que dividirá a la empresa y le regresará al Gobierno Federal una importante cantidad de usuarios.

Según comentó Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas, la empresa propiedad de Carlos Slim estaría desincorporando activos antes de que el Ifetel lo declare como Agente Preponderante y entre las primeras tareas que realizarán será entregarle al gobierno aquellos usuarios que se encuentran en poblaciones con al menos 500 habitantes.

No deberían dársele sanciones a Telmex porque le pueden costar su viabilidad, por ello buscan que el gobierno autorice esa devolución de clientes, ya que de esta forma dejaría de estar en falta ante las autoridades

Con ésta decisión Telmex dejaría de atender a seis millones de usuarios y sería el Gobierno Federal quien se encargue de entregar el servicio de telefonía.

Pero en mi opinión son 6 millones los que tendrían que dejar de atender, básicamente a ellos (la empresa) les interesa quedarse con los clientes que tienen banda ancha, que son los que le dejan 70 por ciento de los ingresos

Aunque todavía no sabemos si el Gobierno Federal estaría dispuesto a recibir esos seis millones de usuarios es un hecho que Telmex los desincorporará de sus listas. La pregunta que queda en el aire es ¿América Movil y Televisa también anunciarán una medida tan drástica?

Vía | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos