9 de cada 10 usuarios de Internet en México sigue los procesos electorales por Internet

9 de cada 10 usuarios de Internet en México sigue los procesos electorales por Internet
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Uno de los desafíos que el Instituto Nacional Electoral se ha puesto es lograr que las plataformas digitales, empezando por las redes sociales, tengan un mayor alcance con la finalidad de fortalecer la democracia en el país.

Esto se ha comentado ahora que la Asociación de Internet presentó los resultados de su 13 Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México, donde se reveló que nueve de cada 10 usuarios en México se informa de política por Internet.

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85% de los internautas se informan de las propuestas de sus candidatos políticos por Internet

Todo dado porque el 97% de los internautas en el país primero buscan información en redes sociales, para después continuar haciendo lo mismo en otros medios de información, buscadores e incluso videos.

Al respecto de este tema el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, a través de un comunicado de prensa comentó que hay que usar Internet para fortalecer los sistemas democráticos y uno de los grandes retos será lograr que en las elecciones del 2018 estás herramientas logren un mayor impacto:

El dilema que tenemos como sociedades democráticas, es tratar de encauzar el uso inevitable, ineludible e irregulable del Internet y las redes sociales para fortalecer los sistemas democráticos

De hecho, el estudio de la Asociación de Internet menciona que seis de cada 10 entrevistados consideran que internet los acerca a los procesos democráticos en México y nueve de cada 10 internautas están interesados en conocer más de estos procesos, por lo que se informan más a detalle a través de estos medios.

Siendo las redes sociales el principal medio que utilizaran los mexicanos para informarse de estos acontecimientos con un 97% de preferencia, seguido de los sitios de noticias con 79%.

Las principales búsquedas que realizan los mexicanos en Internet se encuentran las propuestas de campaña con 85% de preferencia; información sobre los candidatos y políticos con un 77%. Y la búsqueda de actos de corrupción e información de transparencia con un 71% cada uno.

Vía | El economista

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