Publicidad

Alumnos del IPN obtienen tres primeros lugares del Robot Challenge 2014

Alumnos del IPN obtienen tres primeros lugares del Robot Challenge 2014
1 comentario

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional acaban de ser condecorados en el concurso de robótica más importante de todo el mundo, habló del Robot Challenge 2014. Evento donde los primeros tres lugares en la categoría de Microsumo fueron ganados por estudiantes de la casa de estudios, además de obtener reconocimientos en las demás categorías.

Con los robots Bettlejuice, MicroAZTK y Excelso, los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas obtuvieron la final en el concurso, además otros estudiantes han destacado en categorías Estilo Libre y Nanosumo.

La precisión en el diseño, desarrollo y ensamblaje de los prototipos, especialmente en su sistema de transmisión y estabilidad, nos permitió tener la supremacía en el concurso al que acudieron expertos en robótica de alrededor de 40 países

Los estudiantes de la ESIME Zacatenco Adrián Sánchez Reyes, Daniel Navarro Hernández, Juan García Rejón, Óscar Alberto Trejo Espinosa, Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Humberto Huerta Rodríguez obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Sumo Autónomo con el robot Esumo Z y el segundo sitio en la Categoría Sumo R/C, con Mega Z; también lograron un segundo lugar en la categoría de Hockey.

Mientras que los estudiantes de la UPIITA Dusthon Llorente Vidrio, Erick Daniel Durán Sandoval, Jorge Fernando Delgado Contreras, Enrique Alejandro Pólito González y María Estela Altuzar Gallardo obtuvieron el segundo lugar en la categoría de Minisumo con el robot Tremendo.

Mientras que los robots Mirage, Gosth, Sidewipes y Wheeljack, que fueron construidos por Erick Daniel Durán Sandoval, Jorge Fernando Delgado Contreras y Rafael Hernández Tovar, ganaron el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar en la categoría Seguidor de Línea PRO.

Posicionando a nuestro país en el Robot Challenge 2014 en el cuarto lugar con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Aaron Oswaldo Barrón Jaimes, presidente del Club de Minirobótica de la UPIITA, destacó tras el triunfo de los mexicanos.

El triunfo demuestra, a nivel internacional, la calidad de los estudiantes mexicanos que incursionan en el desarrollo de nuevas tecnologías

Vía | Robotchallenge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios