Publicidad

América Móvil en contra de la Reforma de Telecomunicaciones

América Móvil en contra de la Reforma de Telecomunicaciones
7 comentarios

Publicidad

Aunque la Reforma de Telecomunicaciones aún está pendiente para ser aprobada por parte del senado de la república la compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim, se ha pronunciado en contra de la misma.

América Móvil ha mostrado públicamente su rechazo a la Reforma, señalando que este cambio supondrá una amenaza al negocio de las telecomunicaciones, y podría generar un impacto negativo en el sector.

Posiblemente la compañía de Slim este preocupada por ella ya que el paquete se ha centrado en promover la competencia en el mercado, espacio que domina en más de un 70% por América Móvil.

Si nos vamos a los datos duros, Slim controla el 70% de las líneas de telefonía fijas en el país con Telmex y afiliados, mientras que con Telcel domina el 75% del mercado mexicano.

Aunque con esta nueva legislación se impondrían ciertas medidas incluyendo tarifas asimétricas para quien controle mayor parte del mercado, como es el caso de América Móvil, todavía debemos esperar a que una vez que la reforma haya pasado el Senado, deberá ser aprobada en las legislaturas de los estados del país.

Y posteriormente el Congreso deberá redactar una ley secundaria para poner en marcha la nueva regulación.

Por ahora las acciones de América Móvil en la bolsa han caído más de un 14% desde inicios del año debido a la amenaza de que supone la regulación como resultado de la reforma.

Fuente | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios