Publicidad

Apple ha dejado de pagar millones de dólares en impuestos: Senado de Estados Unidos

Apple ha dejado de pagar millones de dólares en impuestos: Senado de Estados Unidos
1 comentario

Publicidad

El Subcomité Permanente de Investigaciones en el Senado de Estados Unidos que actualmente es dirigido por Carl Levin y John McCain llevaron a cabo importante investigación sobre los ingresos de Apple y sus declaraciones fiscales, encontrando que la empresa de la manzana ha dejado de pagar millones de dólares en concepto de impuestos.

Y es que es muy cierto que las grandes empresas crean diversas estrategias para pagar menos impuestos, sin embargo, según comenta el senado del país vecino las estrategias de evasión fiscal que ha llevado Apple son las que las han ayudado a tener tanto éxito.

Según comentan Apple ha logrado recaudar más de 145 mil millones de dólares en efectivo, de los cuales más de 100 mil millones los tiene almacenados fuera de Estados Unidos para evitar pagar una tasa de impuestos corporativos de casi el 35 por ciento.

Actualmente Apple Inc. mantiene más de 102 mil millones de dólares fuera del país, en efectivo fuera de nuestras fronteras, equivalentes de efectivo y valores comercializables. Los ejecutivos de Apple han declarado al Subcomité que la compañía no tiene intención de devolver esos fondos a Estados Unidos a menos que, y hasta que exista un ambiente más favorable, enfatizando en un impuesto corporativo más bajo y un código tributario más simplificado.

En el reporte mencionado se detalla que Apple ha desarrollado todo sistema de corporaciones que le permiten comportarse como si fuera una compañía sin residencia física con lo que logran pagar lo mínimo en lo que respecta impuestos por concepto de operación. Con lo que Apple Operations International (una de las subsidiaria de Apple) no ha pagado impuestos en los últimos 5 años.

Por su parte Tim Cook en su declaración preparatoria comentó que sería oportuno crear un código más simple de impuestos en Estados Unidos

Se deben eliminar todos los impuesto corporativos para buscar una tasa corporativa impositiva razonable para poder mover el dinero del extranjero a los Estados Unidos.

Para agregar detalles a su testimonio, Apple se espera que enfatice como es que la empresa contribuyó a la recaudación fiscal del año pasado con casi 6 mil millones de dólares.

Fuente | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios