Compartir
Publicidad
Cómo ver la keynote inaugural de la WWDC 2019 de Apple desde México [Finalizado]
Eventos

Cómo ver la keynote inaugural de la WWDC 2019 de Apple desde México [Finalizado]

Publicidad
Publicidad

El evento más importante para desarrolladores del ecosistema de apps y servicios de Apple está a punto de iniciar, la WWDC 2019. Y como viene siendo habitual, el evento iniciará con una keynote inaugural en el que la empresa relevará gran parte de las novedades de software que llegarán este año.

Dicha keynote se llevará a cabo hoy 3 de junio en punto de las 12pm en hora de México. Y sí, habrá oportunidad de verla en vivo y en directo por medio de streaming. Estas son las opciones para disfrutarla desde casa:

  • Si tiene un Mac, iPhone o iPad: basta con ir a la página oficial del evento y esperar a que la transmisión se habilite.
  • Si tienen un Apple TV: hay que buscar la aplicación "Apple Events" desde la App Store del dispositivo.
  • Si tienen un dispositivo con Windows: con Windows 10 podrán disfrutar del evento desde la página oficial usando el navegador Edge.

Claro que desde Xataka México le estaremos dando cobertura al evento. En portada podrán encontrar todas las novedades que presente Apple en su keynote.

Mucho software, poco hardware

Como hemos dicho, la keynote inaugural de la WWDC 2019 es el momento cuando Apple revela todas las novedades que estarán llegando a sus sistemas operativos. Tanto iOS como macOS, así también para el SO del Apple Watch y del Apple TV.

Ios13 Preview

De iOS, en concreto de la versión 13, esperamos ver nuevas funciones y botones en el Centro de Control (incluido un botón para el modo sueño). Así como algunos cambios en la interfaz, como el nuevo botón para indicar el volumen, el esperado modo obscuro y algunas apps totalmente rediseñadas, como la de recordatorios, Buscar mi iPhone y Amigos y el cliente de correo.

El iPad también recibiría algunas mejoras específicas. La más importante, según rumores, sería por fin el soporte para ratón para controlar la interfaz. Además, tendríamos una mejora en la multitarea, pudiendo tener dos versiones de una misma app abiertas de forma simultánea.

En macOS la principal novedad serían el mayor soporte para aquel proyecto llamado Marzipan. Hemos visto como algunas apps del SO de escritorio comparten núcleo con sus versiones de iOS, sin embargo, en esta nueva versión de macOS ahora todos los desarrolladores tendrían oportunidad de crear este tipo de apps universales. También se habla de la muerte definitiva de iTunes, para dar paso a tres apps separadas para cada uno de sus servicios: Music, TV y Podcast.

WatchOS, el SO del Apple Watch, recibiría como cada año una nueva dotación de esferas así como su propia App Store, la cual podría usarse desde el mismo reloj. Esto con el fin de marcar una mayor independencia del iPhone.

Upgrademacpro Primary 100224452 Large

De hardware prácticamente el único dispositivo que esperamos ver, y que está en sonando con fuerza en los últimos rumores, es el nuevo Mac Pro. Apple por fin actualizaría su ordenador para profesionales, sustituyendo el modelo que (según la misma empresa) no fue recibido como todos esperaban.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio