Publicidad

ATSC 3.0, el nuevo estándar que llevará la TV abierta a los dispositivos móviles

ATSC 3.0, el nuevo estándar que llevará la TV abierta a los dispositivos móviles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El modelo para transmitir contenidos a través televisión abierta necesitaba ser modernizado y el Comité de Estándares de Televisión Avanzada (ATSC) se había enfocado en actualizarlo para implementar nuevas posibilidades.

Así ha sido como se ha venido creando el estándar denominado ATSC 3.0, que se puede convertir en la nueva forma de ver televisión abierta, incluso desde dispositivos móviles, gracias a que se pensó para interactuar con el Internet de las cosas.

El ATSC 3.0 incluye diversas mejoras entre las que se puede destacar la forma en cómo ahora los dispositivos van a detectar una señal de televisión, la calidad en la que será transmitida e incluso las diferentes opciones que tendrán para elegir el idioma, audio y comerciales.

Gracias a Internet el usuario podría ver TV abierta en cualquier dispositivo con opciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades

Lograr que una mayor cantidad de dispositivos puedan captar señal de televisión se hará gracias a que se piensa integrar un sistema híbrido de captación de señales tomando como base que “cualquier dispositivo puede conectarse a Internet”.

La idea principal sería que el sistema ATSC 3.0 permitirá enviar el contenido principal (audio y video) a través del aire como se hace actualmente con la señal de televisión, pero otros contenidos como son los comerciales, subtítulos y audios en diferentes idiomas serían enviados a través de Internet con la finalidad de que estos se encuentren dirigidos al perfil y necesidades del consumidor.

Respecto a la resolución de los contenidos ya se habla de que serían enviados en calidad 4K y con posibilidades de que en el futuro pueda manejar resoluciones aún mayores. En cuestión de audio se dio a conocer que se estarían integrando tecnologías MPEG-H y Dolby AC-4.

Aunque la solicitud para la adopción de este estándar ya fue hecha se debe esperar hasta el próximo 27 de junio para que el órgano regulador en Estados Unidos (FCC) emita una respuesta.

Por ahora la Comisión informó que varias empresas de tecnología y canales de televisión comerciales y públicos solo esperan que se autorice su implementación para empezar a desarrollar e implementar los componentes necesarios para integrarlos en sus transmisiones. Una gran ventaja si consideramos que en México no existe una restricción para la transmisión de contenidos de TV abierta en cualquier dispositivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios