Publicidad

BlackBerry University Tour México

BlackBerry University Tour México
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el fin de de llevar de cerca a los estudiantes universitarios lo más reciente de la tecnología de BlackBerry, Research in Motion (RIM) realizará el BlackBerry University Tour México.

Se pretende que los estudiantes le saquen el máximo provecho a su celular, utilicen las mejores aplicaciones de acuerdo a sus necesidades y tengan más herramientas de socialización.

El Tour visitará las universidades Iberoamericana, Anáhuac y el Tec de Monterrey (Estado de México y Jalisco) para exponer temas sobre lo más reciente de la tecnología BlackBerry como smartphones con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.0 y BlackBerry PlayBook con Aplicaciones Locales; BBM (BlackBerry Messenger) 6.0 con Connected Apps; BlackBerry Protect y Facebook Contest Photo Frame en sesiones interactivas.

RIM ve con muy buenos ojos a los usuarios jóvenes

Mediante un comunicado, RIM señaló que en la actualidad, los estudiantes y adolescentes constituyen uno de los grupos poblacionales que registra mayores índices de utilización de teléfonos celulares para descargar aplicaciones, navegar por internet, enviar mensajes de texto y participar en redes sociales.

Detalló que, de acuerdo con un estudio de Yahoo y OMD Worldwide aplicado a jóvenes de entre 13 y 24 años de edad en 11 países (no se precisa en cuáles), México ocupa el primer lugar en descargas de música, el tercero en el dominio de aplicaciones de teléfonos celulares (por debajo de Inglaterra e India) y el cuarto en el uso de correo electrónico.

Agregó que considerando que hay 42 millones de celulares, los jóvenes en México manifiestan en un 90% que no pueden vivir sin su teléfono celular. Si bien en el país existen 17 millones de usuarios de internet, predomina el uso del teléfono celular entre los jóvenes.

Los estudiantes adolescentes, explica el comunicado, son fieles defensores del invento más antiguo: el mensaje de texto, con un 43% como razón principal para poseer un móvil, al que acompaña un 34% justificado como herramienta para mantener contacto con su círculo de amigos.

En 2010 el 49% de los adolescentes emplearon su teléfono móvil para navegar por internet, mientras que las descargas de software desde el celular de este grupo poblacional aumentaron del 26% al 38% en 2010.

De forma similar, las personas entre los 18 y 24 años son quienes mejor se adaptan al uso de aplicaciones y navegador, representando en 2010 un 16.7% de la audiencia, un incremento de 3.7% desde 2009", explicó el comunicado.

Las fechas en que se realizará dicho Tour son las siguientes:

Lunes 7 de Noviembre

Universidad Anáhuac (Av. Universidad Anáhuac #46, Col. Lomas Anáhuac. Huixquilucan, Estado de México).

Lunes 14 de Noviembre

Tec de Monterrey (Carretera Lago de Guadalupe Km 3.5, Atizapán de Zaragoza, Estado de México).

Miércoles 16 de Noviembre

TEC de Monterrey (Av. General Ramón Corona No. 2514. Col. Nuevo México, CP 45201. Zapopan, Jalisco).

Tal como lo muestra el estudio, no es ningún secreto que la población joven es pieza clave en México y casi en cualquier país del mundo en la adopción y el uso de nuevas tecnologías, RIM lo sabe y buscará apostar muy fuerte por ella en países de Latinoamérica donde aún se mantienen ciertamente bien posicionados.

Cabe mencionar que este tipo de Tours universitarios de BlackBerry se realizan en varios países.

Fuente | Yahoo Noticias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir