Compartir
Publicidad

Capital digital el proyecto que busca hacer de la Ciudad de México una "Smart City"

Capital digital el proyecto que busca hacer de la Ciudad de México una "Smart City"
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal de la mano del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha anunciado que buscará convertir a la Ciudad de México en una urbe inteligente y para lograrlo ha puesto en Marcha el proyecto Capital Digital.

El proyecto de Capital Digital buscará optimizar los procesos administrativos y de comunicación entre el gobierno local y la población para fomentar la participación de la ciudadanía y obviamente disminuir la brecha digital.

Para ello, el Gobierno de la ciudad colocará en espacios públicos con alta afluencia de población, redes de internet para que quien desee tener acceso lo haga sin costo alguno. Así quien esté interesado podría asistir a estos espacios públicos con sus dispositivos con capacidad de conexión a Internet y ocupar el servicio.

Los primeros lugares donde se pondrá en marcha este proyecto serán en la Alameda Central, la Plaza de la Constitución, el Parque México, la Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y el Bosque de Tlalpan, El bosque de Aragón y en el Bosque de Chapultepec.

Así, el Gobierno del DF esperaría que nuestra ciudad sea una “Smart City” y que se una junto con la Agenda Digital de la Ciudad de México que maneja la recién creada Comisión del Gobierno Electrónico de la Ciudad de México

Vía | Milenio, Capital Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio