Publicidad

Datos.gob.mx la apuesta del Gobierno Federal por la apertura de la información

Datos.gob.mx la apuesta del Gobierno Federal por la apertura de la información
Sin comentarios

Publicidad

Hace unas semanas te platicábamos de cómo el Big Data está permeando en todos los niveles de nuestra sociedad y claro que los gobiernos de cada país no son ajenos a esto. Por ello es que el Gobierno de México se ha sumado a esta nueva tendencia con el lanzamiento de una plataforma llamada datos.gob.mx.

A través de la plataforma de datos.gob.mx el Gobierno Mexicano pretende poner a disposición de toda la población la mayor cantidad de información posible de todo lo que ocurre en las entidades de Gobierno y con cada programa social que se desarrolla en el país.

Así la apertura de los datos formará parte de una ambiciosa apuesta por la que se use y redistribuya la información privilegiada con la que hoy cuentan nuestro Gobierno y que a la fecha poco uso se les ha dado, facilitando con ello a otros organismos públicos y privados para el desarrollo de sus estudios.

Este catálogo de Datos Abiertos permitirá que se creen herramientas de todo tipo para medir y estudiar lo que ocurren en el país a partir de la información recolectada. Por ejemplo, entre la información que ya se encuentra disponible se encuentra una base de datos que puede ser descargada en diversos formatos para consultar el proceso de inundación y reconstrucción de la ciudad de Tampico, Tamaulipas durante el huracán Ingrid; así como la información del programa Sin Hambre que desde hace algunos meses funciona en todo el país

La idea de esta iniciativa es que poco a poco se vayan agregando nuevos datos estadísticos de todas las instancias de gobierno federal, estatal y municipales para que la gente pueda consultarlos de forma abierta y reusar los datos para sus propios estudios.

La iniciativa de Datos Abiertos se ha construido de manera abierta y colaborativa, de la misma manera, datos.gob.mx es un sitio para todos. Por esto ponemos el sitio en código abierto y creamos un foro para recibir tus propuestas sobre cómo mejorarlo continuamente.

Más información | datos.gob.mx

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir