El siguiente paso en la evolución es convertirnos en Cyborgs

El siguiente paso en la evolución es convertirnos en Cyborgs
3 comentarios

Los constantes avances tecnológicos y cómo estos han comenzado a ayudarnos en nuestro quehacer diario han propiciado que estos elementos no solo sean herramientas que nos facilitan nuestra vida diaria, si no que muchos de ellos ya hasta forman parte de nuestro cuerpo.

Por ello el profesor de cibernética en la Universidad de Reading en Inglaterra,Kevin Warwick, ha asegurado que el siguiente paso en la evolución del hombre consiste en convertirse en cyborgs.

Warwick aseguro en entrevita para la revista OpenMind que "Los humanos han tenido su día y ahora tenemos que mejorar y renovar nuestra capacidad con la tecnología". Ya que según sus investigaciones sobre inteligencia artificial, robótica y cyborgs, los dispositivos electrónicos se han combinado con materia viva en más de una ocasión.

El investigador logró "conectar" su sistema nervioso a una computadora que enviaba señales para controlar objetos o activar su propio cerebro con estímulos extrasensoriales, como la percepción a ojos cerrados. Acto que le valió la entrada al libro de los Records Guiness.

"Fue la experiencia científica más emocionante que he vivid0, la primera comunicación electrónica entre dos sistemas nerviosos".

Se cree que en los próximos años veremos máquinas con inteligencia más poderosa que la humana, serán los robots los que tomen las decisiones importantes y que si no se buscan alternativas, el que viene será un mundo dominado por las máquinas, sin participación del ser humano.

Fuente | Milenio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio