Ericsson, Nokia y Sony no asistirán al Mobile World Congress 2021 pese a las medidas de seguridad: las firmas harán anuncios de forma virtual

Ericsson, Nokia y Sony no asistirán al Mobile World Congress 2021 pese a las medidas de seguridad: las firmas harán anuncios de forma virtual
1 comentario

El Mobile World Congress 2021 se llevará a cabo de forma presencial de 28 de junio al 1 de julio, pero algunas compañías ya anunciaron que no participarán en el evento, pese a que se pedirá una prueba negativa de COVID-19 para poder entrar.

Ericsson, Nokia y Sony aseguraron que no tendrán presencia física en el evento que se realizará en Barcelona. La historia recuerda lo que ya ocurrió el año pasado, donde progresivamente las firmas anunciaron su cancelación de forma "física" y que realizarían sus anuncios de forma virtual.

El MWC fue uno de los primeros eventos mundiales importantes que se cancelaron el año pasado tras el inicio de la pandemia a nivel mundial.

El COVID-19 afecta al MWC... otra vez

Mwc Ericsson Nokia

El primer fabricante de teléfonos que declaró públicamente que no planea asistir al programa fue Sony Mobile. La firma aseguró a través de un portavoz que no tendrá presencia física en el evento de este año.

Sony Mobile ha tomado la decisión de no participar en el MWC 2021. A medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del COVID-19, Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre productos a una audiencia más amplia.

Nokia también indicó este miércoles que no asistirá de forma presencial, pero sí participará virtualmente en el evento y aseguró que la decisión la tomó como medida de seguridad para sus empleados y clientes.

Dada la naturaleza internacional del evento y con el lanzamiento mundial de la vacuna aún en sus primeras fases, hemos tomado la decisión considerada de participar únicamente en el evento virtual.

La tercera compañía en anunciar su negativa a asistir al evento fue Ericsson debido a que en gran parte del mundo se están llevando a cabo todavía las primeras fases de vacunación.

En vista de los continuos impactos de Covid-19 y nuestra consideración principal hacia nuestra gente, su salud y bienestar, hemos decidido no participar en el MWC 2021. La decisión, aunque lamentable, refleja nuestro enfoque de precaución para manejar la pandemia desde una perspectiva de personas mientras los programas de vacunación se implementan en todo el mundo.

Las medidas tomadas para el MWC

Medidas Seguridad Mwc Barcelona

La GSMA, organizador del MWC, aseguró que "respeta" la decisión las compañías de retirarse del evento de forma física y señaló que planea crear una plataforma virtual para apoyar a las empresas y periodistas que no puedan asistir en persona.

Entre las medidas obligatorias durante el evento estarán el uso de mascarillas FFP2, cuestionarios de salud y de higiene personal. Además, la GSMA pedirá pruebas de COVID-19 negativas para poder formar parte del evento.

También se realizarán pruebas rápidas en el sitio que tendrán que repetirse cada 72 horas y habrá controles de temperatura y se dará equipo de desinfección para los asistentes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio