Facebook inaugura su Data Center en Suecia

Facebook inaugura su Data Center en Suecia
1 comentario

Después de 2 años de desarrollo Facebook terminó de construir su propio Data Center en Luleå, Suecia. Este nuevo Centro de datos a partir de ahora se encargara del tráfico en tiempo real de todo aquel que use la red social alrededor del mundo.

La construcción de este centro de datos demoró todo este tiempo debido a que ellos desarrollaron prácticamente todos sus componentes para que fuera un sistema completamente personalizado y adaptado a las necesidades de Facebook.

Además es importante mencionar que Facebook desarrollo este proyecto conforme a las reglas del Open Compute Project creando para ello sus propias especificaciones y compartiendolas para que cualquiera las pudiera utilizar.

En la fan page del Data Center comentaron que este desarrollo probablemente sea uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo ya que la energía que consume es generada de manera hidroeléctrica por el mismo lugar, y según dicen, lograron reducir en un 70% el número de generadores que se utilizan para distribuir la electricidad a todo el complejo.

Todo el equipo está impulsado por energía hidroeléctrica generada localmente. No solo es 100 por ciento renovable, si no que el abasto es tan confiable, que hemos sido capaces de reducir el número de generadores de energía de apoyo en más del 70 por ciento.

Con este desarrollo Facebook muestra su compromiso con el ambiente, ya que sus sistemas son altamente eficientes y sobretodo como estos diseños se encuentran abiertos para toda la comunidad cualquiera podrá utilizarlos y mejorarlos; y la próxima vez que utilices la red social no tendrás problemas al pensar en el impacto ambiental.

Fuente | Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio